Algunas recomendaciones para las agencias de publicidad que quieren publicitarse a sí mismas

Paradójicamente, las agencias de publicidad suelen ser pésimas publicitándose a sí mismas, al parecer, la falta de una serie de parámetros y límites sobre el cómo deben llevar a cabo esta tarea es el principal causante y es por ello que, About.com, ha decidido analizar concienzudamente el asunto, llegando a una serie de conclusiones, que pueden ser resumidas por medio de las siguientes recomendaciones, para que las firmas publicitarias, tengan en cuenta a la hora de realizar sus propios anuncios.

  • No olvide la trascendentalidad del Briefing: El Brief, que es un pequeño informe sobre lo que hará, le permitirá tener una idea de lo que será, antes de haberlo realizado.
  • Rétese: Sí usted no se reta, difícilmente tomará en serio aquello que procura. Además es un buen estimulante para su equipo de trabajo.
  • No sea tacaño: Una de las principales causas de la baja calidad de los anuncios de las agencias para sí mismas, es el bajo presupuesto que asignan a ello; no cometa el mismo error.
  • Confíe en su propia originalidad: Si es usted capaz de innovar bajo la presión que ejercen otras empresas, por qué no hacerlo cuando se trata de algo para sí mismo.
  • No ignore elementos fundamentales: El humor, la emocionalidad, las historias y demás; no son sólo algo que se deba utilizar en las empresas clientes, aprenda a utilizarlos también a su favor, en beneficio de su propia marca.
  • Antes que todo defina el objetivo: Hacia dónde va dirigido mi anuncio, qué espero de quienes recepcionen mi anuncio, cuándo deseo mostrarlo, a través de qué medios, entre otras preguntas; conducirán a su mente al trazo de un objetivo general lo suficientemente acorde con sus necesidades.

Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Javier Castro Reply

    Genial, igual tengo una agencia de publicidad y es complicado gestionar nuestra propia publicidad, pero estos tips servirán de mucho, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.