Saltar al contenido

[Innovación] Un suceso en alojamiento: Los hoteles temáticos

el 17 diciembre 2011

Los Hospedajes temáticos podrían definirse como una excelente idea surgida en la era de la globalización y en respuesta a una intensa competencia turística. En busca de algo nuevo, algo diferente, se encontró un valor que puede ser muy bien aprovechado por sus precursores, incluso dentro del amplio abanico de ofertas que propone el mercado. Como su denominación lo indica, los hoteles temáticos ofrecen al visitante, un especial ambiente, comodidades, decoración, servicios y actividades, acordes a un tema específico. Desde las paredes y objetos de la habitación hasta la atención del conserje, todo conduce a: los negocios, el arte, la música, el diseño, la ecología, el deporte o la gastronomía.

Si hay personas que coleccionan estampillas, autos, películas, pósters o música, ¿Por qué no puede haber un hotel con todos nuestros elementos preferidos? Si alguien busca una estadía diferente, si alguien quiere estar rodeado de su tópico favorito, esta es la oportunidad perfecta.

Si le despierta curiosidad saber si hay un hotel que pueda ir bien con sus gustos, podrá bucear a continuación en busca de su próxima estadía.

El objetivo es proporcionar el máximo confort en un espacio dedicado a un tema especial. Se trata de una tendencia que viene imponiéndose entre los viajeros del mundo.

Las temáticas pueden ser variadas y entretenidas. Están los que rinden un homenaje al vino, los que tienen decoradas sus habitaciones como un cuento de hadas, los que escogen la relajación y la comodidad como temas. El huésped escoge el lugar preferido, según su gusto y el presupuesto de su bolsillo. Algunos de los más famosos están en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), pero páginas como Diario del viajero.com , dondeviajar.es , thethematichotels.com , reseñan constantemente nuevos hoteles temáticos para quedarse.

La fuerte competencia en el sector turístico, la falta de espacio, la creatividad, los avances tecnológicos y la bonanza económica son motivos suficientes como para buscar nuevas alternativas que ofrecer al turista. Nuevos proyectos que se dirigen esencialmente al turismo de nivel alto, y que han buscado un nuevo espacio donde desarrollarse. Ante la falta de terreno, qué mejor que dirigir la vista hacia el mar, el aire o por qué no, el espacio… el futuro ya está aquí…

En Santiago de Cali por ejemplo, el sector hotelero tienes dos Zonas muy importantes: Una localizada al norte con varias opciones de permitir vivir experiencias diferentes al visitante, generando un clima exclusivo. Y otra en la que se encuentran los hoteles en el sur de Cali, que ofrecen  alternativas tradicionales de alojamiento.

La premisa de todo hotel Boutique Cali y en el Mundo, debe ser buscar ofrecer algo diferente a lo convencional, que guste, que llame la atención y que le de valor al hospedaje en el tiempo. Hacer turismo sostenible es la mejor estrategia para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos.

Director de la firma Primeros en Google. Empresa experta SEO, cuya misión es hacer visibles los negocios en la web, poniendo productos y servicios, en primeros lugares de buscadores (Google, Yahoo y Bing). Diseñamos páginas web, con capacidad para ser visibles a buscadores y generar rentabilidad y socialización, elementos indispensables en el éxito de los negocios. Primeros en Google, coloca empresas en Internet para hacer negocios, proveyéndoles de una verdadera empresa virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *