Taller: Cruzadas por la creatividad y la innovación

En la sociedad actual, productos y servicios son cada vez más parecidos y la diferenciación tiende a ser cada vez más reducida, y, pese a los avances tecnológicos, en muchos casos no resultan un valor agregado diferencial.

Uno de los mayores desafíos para todo tipo de organizaciones, es el desarrollo de acciones y recursos creativos, donde el afán de la Idea, o la respuesta rápida ante las circunstancias, pierde valor, frente a la gente que la produce, “una buena idea puede ser destrozada por un mal equipo. Un equipo creativo puede hacer buena cualquier idea mala”.

Son las organizaciones y personas creativas las que están haciendo la diferencia en las sociedades, a través de proyectos de Innovación social o ciudadana, o innovación empresarial, de ‘intraemprendimientos’, o empresas ambidiestras (spinOff), y muchas más opciones donde la creatividad y la innovación no son mantenidas y presentadas como los extintores con el que se apagan los incendios ocasionales, para con el tiempo volver a la rutina del “así son las cosas aquí”.

Taller - Cruzada por la creatividad y la innovación

El próximo 26 de julio en Hackoi – Laboratorio de negocios e innovación, estaremos desarrollando nuestro Taller: “Cruzada por la Creatividad y la Innovación”, como respuesta a la necesidad de cambio de las empresas usando la Creatividad como la principal herramienta y fuente de transformación, constante, colaborativa, abierta, disciplinada, mesurable, diferenciada, innovadora, y ojalá disruptiva. Queremos que las empresas aprendan cómo crear en su interior laboratorios de idea y cómo empoderar sus equipos hacia procesos creativos.

La jornada consta de dos talleres, en el primero explicaremos cómo resolver problemas en las organizaciones a través de creatividad, y, en el segundo taller, explicamos cómo iniciar el proceso para la creación y sostenimiento de Laboratorios de Innovación dentro de cualquier tipo de organización.

La jornada está dirigida a:

  • Grupos empresariales, cámaras de comercio, cooperativas y federaciones,
  • Emprendedores, funcionarios e Intraemprendedores.
  • Miembros de entidades gubernamentales.
  • Académicos
  • Funcionarios de ONGs
  • Empresarios y colaboradores de PYMEs

Hay que valorar a quienes puedan imaginar y crear otras alternativas y soluciones a los grandes o pequeños problemas que enfrentan nuestras sociedades, personas y equipos que puedan resolver problemas, reducir y acabar conflictos, destacarse socialmente en pro de una vida mejor para ellos y los demás

¡Anímate a participar! Toda la información la encuentras aquí: https://goo.gl/so9B6Q

Invita Hackoi – Laboratorio de negocios e innovación


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.