Saltar al contenido

Instagram Web: ¿Cómo usar Instagram desde la computadora?

el 19 octubre 2020

Instagram era una aplicación exclusiva para teléfonos, pero por su gran crecimiento, también puede utilizarse desde la computadora con Instagram Web.

Instagram vio la luz en 2010, lanzando la aplicación exclusivamente para teléfonos, pues los desarrolladores creían que compartir fotos desde ahí sería más fácil.

Su auge en los tiempos actuales es tal que forma parte indiscutible de cualquier estrategia de contenido bien pensada.

No pensaron que la red social alcanzaría tal popularidad, convirtiéndose así en la favorita de los usuarios; y para el 2012, Instagram Web surgió, pero con algunas limitaciones.

La aplicación siempre fue prioridad, aunque seguían añadiendo diversas funcionalidades a Instagram Web, y en esta nota te contaremos las más relevantes:

Instagram Web - Cómo usar Instagram desde la computadora

¿Cómo navegar por Instagram desde la computadora?

Instagram Web funciona como cualquier otra red social (aunque con sus limitaciones), es decir, la idea general es ingresar a ella y colocar tus datos personales que te permitirán acceder a tu cuenta.

Lo siguiente que notarás es que el feed es muy similar y más amplio, pues a diferencia de la versión para teléfonos, Instagram Web tiene un diseño por columnas, y en la parte superior se encuentra una barra con diversas funciones.

Es interesante cómo puedes desplazarte por el feed, ya que podrás ver todas las publicaciones como si estuvieras en la aplicación, es decir, tendrás la oportunidad de dar «me gusta» o agregar algún comentario.

Del mismo modo, también podrás ver las tendencias seleccionando el ícono que corresponde. También lograrás ver las historias de las cuentas que sigas, reproduciéndolas automáticamente o haciendo clic en el lado derecho para cambiar a la siguiente.

Y por si fuera poco, Instagram Web también te permite ver los Live, y resultan mucho más dinámicos desde la computadora, ya que los comentarios aparecen a un costado del video y no en la parte inferior.

¿Se pueden enviar mensajes a través de Instagram Web?

Sí, si puedes enviar mensajes a través de Instagram Web, pues fue actualizada en abril del 2020, y la convierte en una de las maneras más rápidas y cómodas de interactuar con los usuarios.

El ícono para mandar mensajes es el mismo que el de la aplicación, y se ubica en la barra que aparece en la parte superior derecha, en la cual puedes continuar alguna conversación o generar una nueva.

La experiencia de mensajería es completa, ya que también incluye notificaciones y la posibilidad de compartir fotos y stickers, básicamente porque es una red social enfocada en compartir momentos, algo que en marketing es vital para una buena estrategia.

¿Es posible publicar fotos e historias en Instagram desde la computadora?

Podríamos decir que sí, pero es a través de un programa alternativo que hace pensar a Instagram que lo estás utilizando desde el teléfono en lugar de la computadora.

El truco es utilizar Vivaldi, un navegador potente y muy parecido a Opera, pues cuenta con la función de utilizar diferentes versiones de uso exclusivo para teléfonos.

Vivaldi imitará el diseño de Instagram y te permitirá realizar todas las funciones que podrías hacer a través del teléfono, en el que podrás incluir historias e imágenes, y añadiendo también el proceso de edición.

Diferencias de Instagram Web y la aplicación

Si bien Instagram Web te permite visitar tu cuenta y revisar el feed, existen algunas limitaciones:

En principio no puedes subir imágenes ni cargar algún contenido desde la computadora sin usar el navegador Vivaldi; por tanto, las etiquetas tampoco estarán disponibles.

En caso contrario, Instagram Web te permite ver contenido variado por IGTV, además de ciertas características que puedes hacer desde la computadora y no en el teléfono:

Una de las diferencias más grandes entre ambas versiones es que en Instagram Web puedes pausar los videos haciendo clic en ellos, mientras que si hacemos eso en la aplicación, el video se silenciará.

Estas son sólo algunas de las características que hemos podido notar utilizando ambas versiones; si consigues alguna más, compártela con nosotros.

En resumen: ¿Qué puedes hacer y qué no en Instagram Web?

Como en toda red social, la posibilidad de crear una cuenta está al alcance, y posteriormente podrás revisar el feed, las historias, enviar mensajes, y recibir notificaciones.

También podrás dar «me gusta» a las fotos o dejar algún tipo de comentario, ver directos, o desactivar la cuenta. También podrás pausar videos haciendo clic sobre ellos.

¿Y qué NO puedes hacer originalmente desde Instagram Web? Como indicamos anteriormente, las historias y el contenido adicional no puede publicarse a través de la computadora, a no ser que utilices Vivaldi, un navegador especializado.

Del mismo modo, tampoco tendrás acceso a Instagram Shopping, es decir, las imágenes de los productos no estarán etiquetadas.

Con esto en mente, Instagram Web tiene sus pros y contras. Sin embargo, puedes utilizarlo de manera mucho más personal y en lugares en los que simplemente te interese revisar tu cuenta y no publicar contenido.

Ideas finales sobres Instagram Web

Con los años, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más poderosas, en especial para las marcas y negocios, pues permite crear una conexión única con los usuarios a través de las imágenes.

Estar al tanto de las diversas novedades de Instagram será una ventaja que te permitirá avanzar en tu plan de marketing digital, en especial porque se agregaron hace poco los mensajes directos en la computadora.

Al principio Instagram era exclusiva para teléfonos, pero su evolución y desarrollo ayudó a que podamos utilizarla desde la computadora.

Aunque el punto central es que ambas versiones claramente muestran diferencias, pero gracias a ello es posible llevar a cabo diferentes acciones que en el pasado estaban disponibles para teléfonos y era impensable que las introdujeron a Instagram Web.

Acerca del autor: Este artículo fue escrito por
Rosmarbis Perez
, RP de InfoAd TV. Más de 6 años trabajando en Inbound Marketing y Content Marketing.

Artículos Recomendados:

Escrito por

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.