5 Formas efectivas de ganar dinero con Instagram

La tercera red social más utilizada del planeta (más de 600 millones de usuarios) no para de crecer y actualizar su algoritmo constantemente. Las empresas se han dado cuenta y han aprendido a sacar rentabilidad a sus campañas de marketing en esta plataforma de vídeos y fotografías.

Seguro que tienes una cuenta de Instagram y sigues a usuarios que de algún modo sientes cariño y respetas. Ahora bien, ¿Y si te dijera que puedes generar ingresos todos los meses sin necesitar miles de seguidores?

Toma nota de todas las técnicas que existen actualmente para obtener ingresos con Instagram:

Ganar dinero con instagram

Aumenta popularidad

Antes de nada, debes aumentar el número de seguidores de forma progresiva y natural. Piensa que con 1000 followers ya puedes optar a generar un ingreso con los métodos que te explico más adelante.

Para obtener más seguidores en tu perfil, puedes seguir esta estrategia:

  • Especialízate en un tema concreto de fotografías
  • Copia literalmente la forma en la que los grandes influencers publican esa temática (número de fotos y vídeos por semana, hashtags, pie de foto, etc.…)
  • Explora los perfiles con followers de ese tema y empieza a seguir a las personas que más comentan las fotos (cuanto tu subas las tuyas es probable que hagan lo mismo)
  • Haz micro campañas pidiendo a un usuario con más de 20k seguidores que ponga una foto de tu temática y que te mencione (conseguirás nuevo público)
  • Nunca dejes de publicar y siempre con una frecuencia moderada
  • Interactua siempre con tus seguidores, son la base para que tu perfil crezca exponencialmente
  • Sube fotos con buena calidad e intenta que sean lo más originales (intenta ponerte en el lugar del usuario, ¿Si yo viera esta foto me llamaría realmente la atención?)
  • Con el tiempo usa socialrank.com para conocer los seguidores que más influyen en tu cuenta, así podrás comunicarte más con ellos y expandir tu perfil
  • De vez en cuando puedes usar instagram stories para crear más engagement con los seguidores más influyentes

Siguiendo esta simple estrategia no te costará mucho tiempo llegar a 1000 seguidores. Si ya los tenías sigue leyendo.

Plataformas de influencers

Las empresas que se promocionan en Instagram saben que los influencers son la mejor herramienta de ventas. Pepsi contrata a Messi como influencer porque sabe que una sólo publicación en su perfil de Instagram puede aumentar las ventas significativamente, pero no es necesario ser Messi para patrocinar una marca.

Ahora ha aparecido un nuevo concepto, los micro influencer. Son usuarios que tienen de 1000 a 50000 seguidores y generan ingresos con campañas de publicidad, simplemente subiendo fotos del producto de la empresa patrocinadora.

Las más destacadas son:

  • Socialpubli: para el mercado hispano, también te vale para otras redes sociales.
  • Twync: menos efectiva que socialpubli.
  • Takumi: perfecta para perfiles que tienen más de 1000 seguidores
  • Influence: Necesitas tener mínimo 5000 seguidores, te pagan 2$ por cada 1000 seguidores que tengas. Si tienes 5000 de base, por cada foto te pagarán 10$.

Si por casualidad estás pensando en inflar tu cuenta de Instagram para poder registrarte en estas plataformas, mejor que ni lo intentes. Se aseguran muy bien de ver si son reales o fakes tus seguidores, la interacción de cada publicación y la calidad de las fotos y vídeos.

Sofia vergara menciona la empresa de café que patrocina

Busca patrocinio directo

Si estás empezando a destacar en una temática concreta puedes aprovecharte de las imágenes patrocinadas. El proceso es sencillo:

  • Imagina que tus fotos son de comida y eres un especialista en recetas originales
  • Ponte en contacto con restaurantes famosos que ofrezcan platos similares a los de tus recetas
  • Proponle publicar una imagen de un plato típico (en el pie de foto les puedes mencionar si tienen cuenta de Instagram y su link) a cambio de una cantidad de dinero (depende de tus seguidores)
  • Ellos ganan visibilidad y más clientes, tú generas ingresos al instante

Esto lo puedes hacer para cualquier temática. Lo bueno es que, a diferencia de las plataformas anteriormente nombradas, en este caso el dinero va directo a tu cuenta sin intermediarios ni costes de gestión.

Productos gratis

Con esta técnica no necesitas tener muchos seguidores. Es similar a la anterior, a diferencia que no consigues directamente dinero. En este caso conseguirás el producto, artículo o servicio de tu temática.

Siguiendo con el caso anterior de las fotos de recetas:

  • Vas a un restaurante y le comentas la popularidad de tu cuenta de Instagram, por supuesto dile que los followers son de la misma área que el restaurante.
  • Proponle comer gratis a cambio de subir esas fotos o mini vídeo de cada plato

Esto se puede extrapolar a hoteles, gimnasios, cualquier actividad para practicar y todo el sector servicios. El coste ser irá reduciendo a 0 conforme más popularidad tengas.

Venta de fotos

Vende tus fotos

Como ya sabrás, en internet hay un gran mercado de venta de fotos digitales. Cada vez hay más plataformas de compra/ venta de fotos con derechos de autor. Este mercado está siendo más regulado por la utilización de fotos en webs, logos y apps sin previa autorización del autor.

Si crees que haces buenas fotos, véndelas en cualquiera de estas plataformas:

  • twenty20.com
  • http://instaprints.com
  • Instacanvas
  • Stockphotopants

Para utilizar estos Marketplace de venta de fotos sólo necesitas registrarte y activar tu cuenta. Te recomiendo que pongas una marca de agua en tus fotografías para mantener la privacidad.

Marketing de afiliación

Esta forma de generar ingresos se lleva usando durante muchos años en casi cualquier medio online. Consiste en recomendar un producto o servicio de una tienda online y ganar una comisión de cada venta que venga desde tu sitio.

El marketing de afiliados funciona con un link de afiliado con un código personal para identificar de donde vino la venta.

Como ya sabes, en Instagram sólo se puede poner un link, en la biografía. En este caso, si tu temática por ejemplo son coches, podrías trabajar con empresas que trabajen con marketing de afiliación del sector de los coches.

Link de afiliado de la empresa que recomienda Sofía Vergara y cobra comisión como afiliada

También puedes acordar un precio por probar y promocionar un determinado producto. Los influencers publican vídeos o stories hablando de un terminado artículo y reciben dinero por ello.

Fuente: quiennomesigueeninstagram.com


Artículo escrito por carla-instagram

Me encanta el marketing en redes sociales, todo iba bien en Facebook hasta que llegó Instagram, fue un flechazo a primera vista...

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1 Comentario en este artículo
  1. Helpy Goris Reply

    Excelente articulo, mucha información interesante.

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