INTECO publica informe sobre Seguridad WIFI

Según el estudio del segundo cuatrimestre del 2011, INTECO publica un informe dónde encontramos datos preocupantes: La gran mayoría de los  internautas (74,1%) lo hacen a través de su propia conexión, pero también existe un porcentaje de ellos que utiliza redes ajenas, ya sean públicas (25,2%) o de otro particular (11,9%).

Noticias como ésta nos hacen darnos cuenta de la cantidad de peligros a los que se exponen hoy en día los usuarios de Internet que utilizan medios no seguros de conexión para intercambiar todo tipo de datos, sin tener en cuenta que la confidencialidad de los mismos, así como su integridad podría verse fácilmente comprometida.

Esta noticia afecta tanto a la LOPD, ya que pueden verse comprometidos datos de carácter personal, como a la seguridad informática en general.

Al utilizar una WIFI abierta, por ejemplo y tal y como resalta INTECO dentro del artículo: cualquier intruso situado dentro del radio de emisión podría acceder a los datos que se estén intercambiando a través de la conexión inalámbrica.   

Además la seguridad WIFI no es sólo importante a nivel de usuario, si no para PYMES, empresas y organismos públicos. Ya en Julio del 2011 publicamos un artículo sobre este tema:

http://www.audea.com/noticias/%c2%bfpor-que-mi-empresa-necesita-una-auditoria-de-redes-wifi/

Para más información sobre el informe de INTECO aquí tenéis el link: http://bit.ly/xG9j3I

Áudea Seguridad de la Información

Departamento de Gestión
Rubén Fernández
www.audea.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.