Internet en todo

Definitivamente Internet ha sido uno de los inventos más revolucionarios de la historia, su creación abrió una gama de posibilidades infinita para los miembros de las sociedades actuales. En la red de redes es posible encontrar actualmente de todo, información de cualquier clase, trabajo, entretenimiento y hasta pareja, entre muchos otros servicios que ofrece como el de la comunicación con la persona que deseemos, sin importar el lugar del mundo en que esta se encuentre.

El éxito de Internet ha sido tal, que se ha convertido en una tendencia por parte de todas las industrias, el diseñar productos que tengan alguna relación con la red, bien sea para enviar información en tiempo real a otros dispositivos, para comunicarse o para archivar datos, entre un sinnúmero de etcéteras.

Muchos especuladores calculan que para el 2020, entre 30mil y 50mil millones de dispositivos estarán conectados a Internet, siendo estos desde maquinas en hospitales, hasta sensores de tráfico y monitoreo del clima.

Con la intención de ilustrar de mejor manera al lector, sobre aquello que hoy referimos, nos permitimos elaborar una lista de productos que tendrán acceso a internet, en un futuro no muy lejano, basados en un artículo elaborado por la revista Enter.co:

Internet en todo

  1. Cámaras del tamaño de una pastilla pueden viajar a través del tracto digestivo de las personas y enviar imágenes para descubrir fuentes de enfermedades.
  2. Sensores instalados en almacenes de cadena que leen el perfil del comprados (almacenando en su tarjeta de membresía) ofreciendo información para el cliente sobre descuentos.
  3. Los fabricantes de aviones consultan la información enviada por los sensores instalados en los aparatos para realizar mantenimientos proactivos y disminuir al máximo los tiempos de reparación.
  4. Sensores conectados al cuerpo en pacientes con enfermedades crónicas les permiten a los especialistas monitorear constantemente su estado, además de facilitar el diagnóstico y prescripción de medicamentos.
  5. La industria química utiliza sensores que envían información a otras máquinas con el fin de que, durante algunos procesos de creación de productos, puedan sobre la marcha modificar mezclas, temperatura o la presión.
  6. Las compañías de seguros, al instalar los sensores en los carros, pueden analizar como manera la persona y cobrar de acuerdo con el riesgo que asume cada individuo al hacerlo.
  7. Al instalar sensor objetos como productos en movimiento, los inventarios en una compañía se pueden mejorar y así se reducen costos logísticos.
  8. Al instalar sensores en la corteza terrestre, las empresas encargadas de la exploración petrolera y de gas, pueden hacer lecturas más precisas de la unicación, estructura y dimensiones de los potenciales depósitos.
  9. De acuerdo con ciertas condiciones climáticas los sensores conectados a una planta pueden indicarle a una máquina que es tiempo de regarla.
  10. Científicos en algunas industrias están probando robots que hacen mantenimiento a fábricas o limpian residuos tóxicos.

Son estos diez de los numerosos dispositivos que tendrán lugar en tiempos ulteriores, somos testigos de la evidente digitalización de nuestro mundo y debemos como empresarios, vislumbrar las oportunidades en contenidas en este cambio, para que el mismo no se de sólo a nivel externo, sino también en eso que es nuestra vida.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.