IOS 6 de Apple hace su aparición en el mercado

Apple ha lanzado la primera actualización de iOS 6 para los desarrolladores, llegando así a la segunda versión preliminar. La descarga se hace automáticamente vía los ajustes de sistema on the air, y ya ahí podemos ver una novedad: el icono de los ajustes (los típicos engranajes) es animado y se mueve a medida que la actualización se descarga.

Los sistemas operativos que se van a beneficiar de las novedades ios 6 son los dispositivos móviles de Apple: iPad, iPad 2, Nuevo iPad, iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS e iPod Touch de cuarta generación que llegará al mercado en otoño de 2012.

Esta versión expira el 31 de julio, así que durante esos días seguramente ya tendremos una versión más avanzada de iOS 6 entre la comunidad de desarrolladores. La descarga ocupa 299 o 322 MB dependiendo del dispositivo que estemos usando, y las betas de XCode y la versión de iOS para el AppleTV también se han actualizado reflejando las novedades ios 6.

El sistema operativo móvil de Apple se va acercando cada vez más a las funciones básicas —y no tan básicas– que Android ya ofrecía desde hace tiempo. También, como es lógico, incorpora mejoras propias. Pero repasemos las novedades iOS 6.

El menú de Ajustes ha sufrido un rediseño con iOS 6 que se nota principalmente en la barra de estado de iOS 6 que como comentamos en esta versión cambia según el color de la aplicación que está activa. Y no de los cambios menores es el de la ubicación de los ajustes de Bluetooth que pasa de estar escondido dentro de la sección General para aparecer ahora en la pantalla principal.

iOS 6 cuenta con más de 200 nuevas características que se irán dando a conocer durante los próximos meses: la nueva app de Mapas, mayor soporte de Siri, compartir fotos en streaming y la innovadora nueva app Passbook” – Scoot Forstall, vicepresidente del sistema operativo iOS de Apple

Otra de las novedades io 6 es que Facebook ya viene integrado en el sistema como venía Twitter desde la versión 5, así que ahora puedes publicar tus estados en Facebook desde Siri o desde el centro de notificaciones, enviar las fotos o video que tomas directamente a Facebook, además de poder sincronizar los eventos y contactos de Facebook con los de tu dispositivo.

Con el paso de los meses iremos conociendo todas las nuevas aplicaciones que presenta iOS 6.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.