Jóvenes embajadores paraguayos regresan al país

Luego de una experiencia de intercambio y de capacitación de 3 semanas en los EE.UU., jóvenes sobresalientes del programa “Jóvenes Embajadores” arribarán al país este lunes 11 de febrero a las 9,40 h en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en el vuelo AA 217 de American Airlines.

El grupo está conformado por 13 estudiantes de entre 15 y 17 años, más dos acompañantes adultos, que por tres semanas visitaron San Francisco, California y Washington DC.

Durante su estadía en los Estados Unidos los Jóvenes Embajadores se alojaron con familias anfitrionas y participaron de talleres de capacitación junto con 13 jóvenes embajadores uruguayos.

De regreso a casa, al grupo le espera un retador desafío, poner en práctica el conocimiento adquirido en las capacitaciones y con ello implementar proyectos que beneficien a sus comunidades.

En esta iniciativa contarán con el apoyo del programa de Educación Emprendedora de Fundación Paraguaya que los acompañará en el proceso de la elaboración de sus proyectos comunitarios y durante la implementación del mismo.

Los 13 jóvenes realizarán el programa Liderazgo Comunitario de Junior Achievement que les ayudará a desarrollar los conocimientos y aptitudes que les permitan destacarse en sus comunidades; Identificarán las características de los líderes, estudiarán el desarrollo económico local, conformarán una organización sin fines de lucro, elaborarán un proyecto de servicio comunitario y practicarán aptitudes de liderazgo.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.