Juegos Olimpicos rio 2016 y sus Implicaciones Economicas para Brasil

La Olimpiadas de rio 2016 tiene lugar este verano por primera vez en Sudamérica en la  Ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Los juegos olímpicos de Rio 2016 comienzan el viernes 5 de Agosto y terminan el domingo 21 de Agosto. Las olimpiadas 2016 son el máximo evento de este año a nivel deportivo mundial, por lo tanto  personas de todo el planeta viajaran a Brasil.

 Este evento deportivo  cuenta con 206 Países y 10.500 deportistas, donde se disputan 306 pruebas olímpicas disputándose 136 medallas femeninas, 161 masculinas y 9 mixtas. Los juegos Olímpicos tienen lugar una vez cada 4 años y hay que sumar las medallas de todas las disciplinas para dar con el máximo ganador.

Además de tener una variedad inigualable de disciplinas, la gran diversidad de nacionalidades hace de los juegos olímpicos de Rio 2016 un lugar donde el deporte sirve como medio para integrarnos como ciudadanos mundiales. La variedad de hospedajes para los espectadores desde Hoteles de lujo, hasta posadas y hostales serán el albergue de los afortunados espectadores olímpicos.

Impacto en la Economía Brasileña:

Juegos Olimpicos rio 2016 y sus Implicaciones Economicas para Brasil

Se estima que los juegos olimpicos de rio 2016 tengan una gran implicacion positiva en el PIB de brasil para el año 2016. Las estimaciones económicas son muy alentadoras gracias a este evento que se espera con mucha expectación. Aun asi, el gasto de infrastructura que se ha llevado a cabo ha sido tremendamente alto y los analistas todvía no han sido capaces de calcular cuanto dinero podria dejar en las arcas cariocas. La gran mayoria de los asistentes a las olimpiadas 2016 son de los paises vecinos como Argentina, Uruguay y Mexico. Los sectores industriales que mas se veran beneficiados son el hotelero y el de restauracion principalmente.

La Villa olímpica y las distintas disciplinas deportivas de Rio 2016

 Las instalaciones de la villa olímpica  están listas, así como los diferentes estadios y piscinas. Los juegos olímpicos de Rio 2016 contaran con 32 Lugares de Competición, divididos en 4 sectores de la ciudad. Estos cuatro sectores son: Deodoro con 9 instalaciones, Maracaná con 4 instalaciones, Playa Copacabana 4 instalaciones y Barra la mas grande con 15 instalaciones deportivas.

La inversión mil millonaria del comité olímpico, el gobierno brasileño y la empresa privada han rendido fruto. A pesar de las lluvias y algunos escándalos políticos recientes en Brasil, las instalaciones olímpicas están preparadas para los juegos olímpicos de Rio 2016.

La villa olímpica está terminada y será un mítico lugar que estará lleno de historias. En este lugar comparten profesionales con amateurs y semi-profesionales. La magia de nuevos espacios polideportivos y el uso de la tecnología hacen aun más atractivos los juegos olímpicos de Rio 2016.

En este evento siempre existe la posibilidad de que algunos atletas logren establecer nuevos récords mundiales  y olímpicos. El atletismo y la natación son disciplinas donde siempre hay grandes candidatos a batir récords de tiempo o de cantidad de medallas por atleta.

Los juegos olímpicos Rio  2016

 Los deportes por equipo como el futbol, el basket, el polo acuático , el tenis, el hockey sobre césped, el rugby siete que será deporte de exhibición en Rio 2016 y la gimnasia también son excelentes opciones para ver en los juegos olímpicos de Rio 2016. De igual forma el basket, judo y el boxeo son excelentes para los amantes de los deportes de contacto.

La sana competencia y un riguroso control antidopaje hacen de los juegos olímpicos de Rio 2016 uno de los eventos más competitivos a nivel mundial. La gran cantidad de atletas y nuevos talentos compitiendo por el honor de representar a su país, hacen de los juegos olímpicos Rio 2016 una estupenda opción de viaje para este verano.

Un destino exótico como Brasil siempre es buena opción para un viaje de verano en familia, en pareja o con los amigos. Hay 7,5 Millones de entradas y 3,8 millones de entradas cuestan menos de 25 Euros. Apoyar a los atletas de las olimpiadas de Rio 2016 es parte esencial de un evento.

 Los juegos olímpicos de Rio 2016 son un evento que promociona el deporte a nivel mundial y para los más pequeños de la familia un ejemplo a seguir. Con los amigos que mejor opción que ver las estrellas del deporte mundial en un evento único. Además de las fiestas, los atractivos turísticos y culinarios de un País magnífico como lo es Brasil. Además se estima que estas olimpiadas aporten una gran cantidad de riqueza al pais carioca.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.