Saltar al contenido

Las mejores opciones de inversión en criptomonedas de 2022

el 25 junio 2022

El dinero está cambiando de ámbito. En plena era digital, las monedas tradicionales están empezando a convivir más y más con las criptomonedas. Aunque sean un campo rodeado de miradas escépticas, lo cierto es que las crypto están popularizándose enormemente. En los últimos años, su mercado ha crecido exponencialmente con el nacimiento de muchas nuevas monedas que, a través de la blockchain, están empezando a demostrar sus posibilidades tecnológicas a todos los niveles.

Porque tras cada moneda hay una plataforma que puede dar servicios muy interesantes de cara al futuro. Esa es la clave que define su valor y lo que hace que los tokens puedan crecer más o menos, lo que puede provocar que las inversiones sean más o menos rentables. ¿Quieres saber cuáles son las mejores criptomonedas en las que invertir? Sigue leyendo…

Criptomonedas

Mejores criptomonedas en las que invertir en 2022

Los Precios de criptomonedas están dibujando un panorama bastante desalentador para quienes llevan tiempo invirtiendo en ellas y manteniendo sus posiciones. Sin embargo, para todos los que se acercan ahora a este sector, el escenario es todo lo contrario. Ahora es uno de los mejores momentos para adentrarse en el mundo de las crypto, los precios están muy bajos y los márgenes de crecimiento que se ven a corto, medio y a largo plazo son bastante prometedores.

Claro está, esa perspectiva tan optimista no se puede extender a todas las criptomonedas por igual. Algunas sí tienen un recorrido interesante que puede apuntar al crecimiento, mientras que otras solo tienen frente a ellas el vacío y el más que probable cierre de las propuestas que las sustentan. Hay que andar con mucho ojo en este terreno, porque la falta de información al final es la que lleva a las grandes pérdidas, a las sorpresas más desagradables.

Antes de conocer las propuestas más interesantes del sector, es fundamental recordar que las crypto pueden ser muy volátiles, aunque hay algunos proyectos que sí son bastante estables. Por eso, a la hora de invertir, se debe hacer siempre con dinero que no sea necesario. Las inversiones en criptomonedas deben hacerse con cabeza y frialdad, pero también de forma que no haya dependencia de ese dinero.

Aclarado esto, vamos a ver las criptomonedas más interesantes para invertir este año.

Bitcoin

El Bitcoin es la criptomoneda por excelencia. Si bien es cierto que lleva una racha marcada por una potente tendencia negativa, ha demostrado que es el proyecto más robusto y sólido a largo plazo. Ahora puede ser el momento ideal para invertir pequeñas cantidades en esta moneda, aprovechando sus momentos más bajos. Ya tuvo una caída en 2017 bastante pronunciada, pero su crecimiento desde entonces ha sido descomunal, y la clara prueba de que su potencial es enorme.

Sí, ahora se acerca a las cantidades máximas registradas antes de aquella caída, pero viene de haber rozado los 70.000 dólares de valor por moneda. Aprovecha el momento y mantén la posición, porque al Bitcoin solo le queda por delante crecer mucho más.

Ethereum

La piedra angular de los contratos inteligentes. Si Bitcoin fue la pionera en la blockchain, Ethereum lo es en el campo de los Smart Contracts. Gracias a su tecnología, se pueden llevar a cabo préstamos sin intermediarios de ningún tipo, directamente entre dos puntos. Desafortunadamente, su tecnología ya está quedando algo desfasada.

¿Significa eso que no es buena inversión entonces? Nada más lejos de la realidad, pronto dará el salto a Ethereum 2.0, su nueva versión de blockchain. Con ella, ganará en eficiencia y potencia, además de reducir su impacto ambiental. Gracias a eso, volverá a dispararse en valor y atractivo de cara al público. Ahora es el mejor momento para adentrarse en ella.

Binance Coin

Binance Coin, más comúnmente conocida como BNB, es la moneda principal del mayor exchange de criptomonedas de todo el mundo, Binance. Eso ya le garantiza un soporte perpetuo, porque hablamos de la plataforma que más usuarios aglutina en el sector de las crypto. Además, dentro de Binance, los excedentes de las transacciones se pueden convertir a BNB, se ofrecen bonificaciones por hacer staking con ella y, principalmente, se premia su posesión.

Eso no ha hecho más que provocar que el valor de Binance Coin crezca y que su posición se asiente como uno de los grandes referentes dentro de este terreno. Desde luego, es una apuesta más que segura, porque lo que le espera no es más que una senda de crecimiento.

Solana

Solana ha registrado una brutal caída en picado que demuestra lo que comentamos antes sobre los riesgos del sector de las criptomonedas. Afortunadamente, esto le ha servido para recomponerse y lanzar una revisión mucho más potente y versátil de su blockchain. Con las nuevas iniciativas que tienen en marcha, hay quienes consideran que puede acabar superando a Ethereum en el campo de los contratos inteligentes.

Lo consiga o no, lo peor que puede sucederle es que sea la alternativa a Ethereum, así que igualmente tendrá una posición relevante en el mercado. Es una inversión bastante sólida en estos momentos.

¿Conocías las criptomonedas mencionadas en este listado? ¿Cuál otra criptomoneda consideras importante tener en cuenta en los próximos años? ¡Deja tus comentarios y aportes acerca del tema!

Contenido Relacionado:

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.