Kindle Cloud Reader de Amazon una oferta más competitiva en el mercado de ebooks

Amazon ha intensificando la batalla por el floreciente mercado del libro digital. Su rival más directo es la compañía Apple.

La nueva aplicación Kindle Cloud Reader permite al usuario acceder a una plataforma desde un navegador web y leer directamente los libros electrónicos sin necesidad de descargárselos. Solo es necesario disponer de un lector web de Amazon.

La aplicación web está construida con HTML5 y dispone de capacidades avanzadas, como almacenamiento local, aunque sólo está disponible en navegadores modernos.

A diferencia del servicio de Apple en iOS la utilización de Kindle no implicará el pago de ninguna tasa adicional en las ventas de eBooks por lo que el servicio garantiza precios muy competitivos. Pero los libros electrónicos de Kindle no sólo se pueden leer en los e-readers que comercializa la propia Amazon, sino que también existen programas para ejecutarlos en cualquier ordenador, Mac, o en dispositivos portátiles como iPhone y Blackberry.

Además, para hacer su producto más competitivo si cabe, la plataforma de Amazon es compatible con el navegador Chrome y con Safari por lo que se podrá leer libros Kindle incluso en el iPad, un dispositivo al que este lanzamiento está especialmente enfocado, por lo que la rivalidad entre ambas empresas está servida.

La política de precios que ha adoptado Amazon es tan agresiva que actualmente el lector Kindle cuesta menos que la mitad que en el momento de su lanzamiento, en que indudablemente ha ayudado la publicitad que se ofrece a través de este dispositivo. Parece que ni la reciente modificación de los términos de servicio de Apple en su App Store, por la que los usuarios de iOS que compren ebooks Kindle están obligados a pagar el 30% de su precio a la firma de Cupertino, puede impedir el gran éxito de ventas de Kindle Cloud Reader.

Áudea Seguridad de la Información
Departamento Legal
www.audea.com

Fuente: www.abc.es


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.