Cierre de Webs

El director general de Cine del Ministerio de Cultura, Carlos Cuadros, espera que haya páginas webs que vulneren los derechos de autor cerradas antes de que acabe el año, muchas de ellas por decisión propia por miedo a “las consecuencias de responsabilidades civiles que se les pueden pedir una vez que se les va a identificar y acabar la impunidad del anonimato”.

Esta controvertida Ley permite, previa autorización judicial, impedir el acceso a webs con contenidos ilegales sujetos a derechos de autor mediante el cierre de la misma o la retirada del contenido objeto de controversia. Se pretende que las páginas actúen de forma propia y de manera previa a las actuaciones del Ministerio, con miedo a las consecuencias civiles que se les pueden pedir una vez sean identificados.

Y es verdad que actualmente ofrecer contenidos con derechos de autor en Internet no es rentable y difícil pensar que pueda haber alguna liquidación por su explotación en la red. Para Carlos Cuadros,la Ley Sindeva a facilitar a la industria española ofrecer contenidos legales a precios competitivos en Internet, haciendo que cierren y aparten del mercado la venta ilegal de material. Para ello podrán utilizar soluciones como el estreno de películas al mismo tiempo en salas de cine e Internet, convirtiéndose en un punto clave de la exhibición y promoción, y atender a la demanda actual por parte de los usuarios de contenidos competitivos en el momento en que los ciudadanos lo demandan.

Áudea Seguridad de la Información
Departamento Legal
www.audea.com

Fuente: www.elpais.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.