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La batalla de los productos en MLM

el 28 mayo 2011

En los últimos años se ha desatado una batalla sin cuartel en el multinivel, la batalla de los productos. Las personas se han desenfocado completamente enfrascandose en una batalla por demostrar cual es el mejor producto de todos, ¿Será realmente el tener un producto fuera de serie lo mas importante en el exito en este negocio?

¿Que ha provocado est batalla de los productos en la industria? Hemos perdido completamente el sentido, nos hemos convertido en mercenarios de los productos, y cuando algun otro producto con caracteristicas mas innovadoras surge, tiramos todo y comenzamos de nuevo, ¿es esto realmente bueno la la industria?

Ya no se trata de independencia financiera, ni de una oportunidad de negocios, ni de los sueños de las personas, ahora se ha enfocado todo a “El Producto”, ¿Porque no coincido con esta vision? porque lo que provoca esta vision es generar personas que generalmente nos volvemos vendedores no networkers, porque hablan tanto del producto que es su carta de presentación, cuando la carta de presentación deberia ser uno mismo. Y conocemos hasta el ultimo detalle del funcionamiento del producto, pero no hemos leido ni un libro de crecimiento personal, multinivel o liderazgo.

No estoy en contra de tratar de crear productos de calidad, pero lo que se esta provocando con esta lucha desmedida es todo el efecto contrario al deseado, las personas cada vez confian menos en los productos de multinivel porque tendemos a exagerar sus propiedades y usos. Y surgen facilmente productos y empresas sin un sustento real cientifico diciendo una cantidad increible de cosas sobre sus productos con planes de compensación muy malos, pero nos dejamos llevar por la “fiebre del producto”.

Es claro que existen muchos productos excelentes en el mercado y que la competencia es enorme, pero cuando 2 empresas en el ambiente tradicional entran en competencia, compiten con una mejor calidad, con un mejor equipo, con un mejor servicio, con una mejor mision, con mejores estrategias.

Ninguna empresa de redes de mercadeo ha crecido sin un equipo solido, sin planes de trabajo, sin un sistema duplicable, pero ahora con tanto enfoque en “El producto” en algunos lados esto parece ya no importar. Se suele pensar que el producto hará el trabajo solo, y aunque es un factor importante del exito, un extraordinario producto no es suficiente.

Tomemos el ejemplo de Tomas Alva Edison, el no invento el bombillo electrico, lo perfecciono, le encontro un mercado y supo encontrar las estrategias indicadas para poder hacer de el un extrardinario negocio, tuvo la vision, y supo armar el equipo que llevaria este invento al mundo entero. Y aunque era un maravilloso producto, necesito de un extraordinario equipo para hacerlo llegar al mundo.

Esta bien usar la camisa de tu empresa, conocer tu producto, pero no tratar de convencer a las personas de un negocio extraordinario basandose casi por completo en un producto, porque al final lo que integrara tu equipo son consumidores no emprendedores.

Recuerda que este negocio es de personas y lo que te dara el exito es trabajar en el crecimiento de las personas, no en tener el mejor producto del mundo, pues al final, sin personas que lo empujen no llegara muy lejos.

Al final es muy importante que elijas una empresa multinivel no con el mejor producto sino con un producto con el que tu conectes de manera personal, pues aunque sea un extraordinario producto si simplemente no conectas con el, no podras hacer crecer tu negocio.

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