La creación de contenidos para formación online 100% en línea ya es posible

En la mayoría de ocasiones, hablamos de las novedades en el campo de la formación online para destacar nuevas modalidades de formación o nuevas tecnologías que permitan mayores prestaciones para los destinatarios de las formaciones. Aún así, no debemos olvidarnos de la importancia que tienen las innovaciones también en el terreno de la creación de dicha formación.

Formación online, también en línea para los creadores

En este sentido, una de las posibilidades que ya está al alcance de los departamentos de formación es la creación de contenidos formativos 100% en línea. Esto es gracias a las nuevas versiones de las herramientas de gestión y creación de formación o Learning Content Management System (LCMS). Las nuevas versiones de LCMS incorporan interfaces más intuitivas y una mejor ergonomía. Más allá de estas mejoras que se producen periódicamente, como canvio sustancial, cabe destacar la novedad la incorporación de un editor en línea. Esto posibilita la creación y edición de módulos de formación online directamente desde un navegador web. Así, los responsables de los departamentos de formación poder crear y editar sus contenidos sin necesidad de trabajar en un terminal donde tengan instalado el LCMS. Ahora además ya pueden hacerlo ya sea desde PC, Mac o tablet.

Formación online

LCMS y LMS, una comunicación perfecta

Algunas de las nuevas prestaciones de la solución son la mejor integración de vídeos y una mayor integración del LCMS con el LMS o plataforma de difusión, permitiendo publicar los cursos con un solo click. Desde el LCMS se puede acceder con la misma facilidad a los informes pedagógicos de los contenidos implementados.

En el proceso de diseño de la nueva versión de la herramienta, se ha puesto el foco en ofrecer a los clientes una experiencia de usuario única y exclusiva. Para ello, se ha trabajado para simplificar toda la ergonomía web y no sólo la interfaz gráfica, para que el usuario pueda acceder con toda naturalidad a las funciones que más necesite y organizar sus recursos de forma ágil y sencilla. Realizar cambios es posible ahora con tan solo arrastrar y soltar los elementos con la tecnología «drag & drop».

Del mismo modo, se ha potenciado una mejor visualización de la información esencial de cada proyecto de formación online. Gracias a los distintos cuadros de control se pueden consultar rápidamente los indicadores de rendimiento o KPI de los proyectos y realizar un seguimiento de su evolución en tiempo real.

Cuestionarios de preguntas y respuestas, más sencillos que nunca

Con la función QCM (cuestionarios de respuesta múltiple) el usuario puede crear cuestionarios directamente en línea, y definir los criterios de confirmación para orientar a sus alumnos hacia feedbacks de consejo o corrección de forma rápida y sencilla.

Publicar los contenidos en tan sólo un clic

La nueva versión del LCMS e-doceo content manager presenta una mayor integración con el LMS. Se da un paso más allá para ofrecer una solución completa de creación y difusión de los cursos de formación online reduciendo las etapas del proceso de integración. Desde ahora, e-doceo content manager 7 está totalmente integrado en el LMS y permite transmitir cursos con un sólo clic, y acceder con la misma facilidad a los informes pedagógicos de los contenidos implementados.

Comparte con tus amigos










Enviar

También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!

Deja un comentario