La Diferencia entre Importadores y Exportadores

Hoy en día el comercio es mucho más complejo. No solamente involucra productores y consumidores, sino también intermediarios. Los intermediarios son terceros que facilitan el negocio entre partes. Hacen que le sea más fácil a usted administrar todo su negocio. Como todos sabemos, el comercio internacional se considera el alma de la economía internacional. Debe fluir entre las naciones para que siga circulando el sistema internacional.

El creciente potencial del comercio exterior ha alentado a numerosos comerciantes a expandir sus empresas hacia el extranjero. El comercio internacional es un mar constante de importaciones y exportaciones entre todos los países del mundo. Y muchas veces las personas confunden la diferencia entre importación y exportación. Usualmente, la importación se refiere a un producto extranjero que es ingresado al país, y la exportación a un producto que sale del país y es enviado a otro país. Debido a que ningún país es autosuficiente, todos importan y exportan.

Los importadores únicamente importan bienes para revender a otras compañías en la cadena de distribución y tiene posesión legal de los productos. Por lo general están obligados a llevar los productos y brindar servicio de post-venta debido a los términos y acuerdos con los exportadores. Por motivos de aduana, ellos son los responsables de la declaración de importación, y son responsables del pago de impuestos por los bienes. Normalmente es nombrado como consignatario en los documentos y/o como comprador en la factura del exportador. Y los exportadores son los que realizan la declaración de exportación. Venden sus bienes a gente de otro país, conocidos como importadores.

A veces es complicado tratar con la gente en la economía de importación y exportación. Los expertos afirman que si usted está interesado en ser exportador, primero tiene que adaptar su producto a las necesidades del país al que desea exportar. Todos los países del mundo necesitan lograr paridad en sus importaciones y exportaciones. Pero en la práctica eso nunca sucede, y es ahí donde se arrastra el balance del pago. En una situación ideal, donde las importaciones y exportaciones son iguales, un país podría utilizar el dinero ganado en las exportaciones para importar bienes y servicios que se requiera.

Las importaciones y exportaciones son áreas importantes del negocio. Cuando una persona o compañía adquiere productos dentro del país como comestibles, productos de granja, textiles, partes de maquinaria o hasta petróleo crudo para venderlo en otros países a un precio más alto, se le llama exportación. Cuando bienes o materiales son traídos de otros países para ser comercializados adentro manteniendo un margen de ganancia, se llama importación.

Ambos tipos de mercado dependen de la producción interna de los países cuyo excedente es vendido en el mercado extranjero. Una parte del beneficio por la venta del producto del país va dirigido al tesoro nacional del país. Así que tanto la importación como la exportación son importantes para la economía nacional.

Las relaciones internacionales también tienen gran impacto en la importación y exportación. Si un país no está en buenos términos con otro, que es un posible comprador, entonces no podrá hacerse un negocio. No obstante, que una compañía es exportadora, no quiere decir que no pueda ser importadora también. Actualmente hay tanta interdependencia que las empresas prefieren importar productos que no pueden manufacturar o que son más caros si lo producen ellas mismas. De hecho, hay compañías especializadas en la importación y exportación. Éstas pueden organizar bienes para cualquier compañía extranjera a corto plazo ya que mantendrán un estrecho contacto.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Anónimo Reply

    oliwins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.