La diferencia entre los Profesionales y los Aficionados

Yo comencé a notar – prácticamente por mis fracasos – ademas de escuchar cientos de casos de éxito, que hay una sola habilidad que te hará sobresalir en cualquier área de tu vida, no importa que clase de competencia te enfrentes.

¿Cual es esa habilidad y como puedes desarrollarla? Vamos a hablar de eso ahora.

Todos los días a las 6 de la mañana

Los otros días estaba hablando con uno de mis mentores. Un autor exitoso con 2 “New York Times Best Sellers”.

Mi pregunta, “¿Erick, que piensas sobre escribir solo cuando estés motivado?” siento que siempre hago mi mejor trabajo cuando llega esa chispa de motivación, pero solo sucede de vez en cuando. Me encuentro escribiendo solo cuando me siento de esa manera lo que significa que soy inconsistente.

“Eso esta bien” me contesta Erick. “Yo solo escribo cuando estoy motivado también. Solo que sucede que siempre estoy motivado todos los días a las 6 de la mañana.”

La diferencia entre los profesionales y los aficionados

Profesionales vs aficionados

No importa en lo que intentes convertirte mejor, si solo haces el trabajo cuando estás motivado, hace poco hable sobre los mitos de la motivación, nunca vas a ser suficientemente consistente como para ser un profesional.

La habilidad de estar presente todos los días, mantenerte en las tareas y hacer el trabajo – especialmente cuando no te sientes como para hacerlo – es tan valioso que es literalmente todo lo que necesitas para ser mejor el 99% del tiempo.

Lo he visto en mi propia experiencia.

Cuando no falto a mis ejercicios, estoy en la mejor forma de mi vida. Cuando escribí cada semana, me convierto en mejor escritor. Cuando viajo y saco mi cámara todos los días, soy mejor fotógrafo.

Es simple y poderoso, Pero ¿Porqué es tan difícil?

El dolor de ser un Pro

El ser humano tiende por su estado natural a evadir el dolor. Ya que el dolor representa un elemento nocivo para el ser humano y genera un impulso físico, cognitivo y emocional.

Eso aplica de igual manera al salir de la zona de confort o seguridad. Ser vulnerable y arriesgarte muchas veces provoca fracasos y estos fracasos causan dolor o simplemente vencer el miedo es un reto sumamente incómodo.

¿Cómo ser un Pro?

Trabajar como un Pro no es fácil, pero también no es tan complicado ni dificultoso como piensas. Existen 3 pasos para lograrlo.

1. Decide en que vas a ser bueno

El proposito lo es todo. Si sabes lo que quieres obtenerlo es mucho más fácil. Esto suena simple, pero en mi experiencia hasta personas que son inteligentes, creativas y talentosas raramente saben exactamente que están trabajando y porque.

2. Crea un calendario/horario para tus acciones.

Una vez sepas que quieres lograr, establece un calendario para hacerlo realmente.

Nota: No cometas el error de crear un calendario basado en resultados. No escribas cuantas libras quieres perder o cuánto dinero quieres ganar. “ Perder 5 libras” no es una acción que puedes realizar. “Hacer 3 repeticiones de sentadillas” es una acción que puedes realizar.

Quieres crear un calendario con acciones que puedes realizar, no resultados.

3. Mantente en calendario por una semana

Deja de pensar cuán difícil puede ser mantenerte en calendario por un mes o por un año. Solo síguelo por una semana. Por los próximos 7 días no dejes que las distracciones se metan en tu camino.

Crear un calendario no te hace profesional, seguirlo si. No seas un escritor, escribe. No seas un emprendedor, trabaja. Por una semana, has las cosas que tienes que hacer sin dejar que la vida se meta en tu camino. La próxima semana, comienza de nuevo.

No estás solo

Cada cual tiene su propio camino, pero no tienes que enfrentar el dolor solo de convertirte en un profesional por ti mismo.

Deja un comentario aquí y cuéntame… o únete a mi lista privada.

¿Que área de tu vida quieres ser profesional? ¿Que es importante para ti?

Leo todos los mensajes.


Artículo escrito por osvaldoacaba

Soy el creador de blog estrategiamoderna.com que es una comunidad enfocada en gente con ese espíritu de crear su propio negocios. Como jóven emprendedor con miles de ideas corriendo por mi mente. Se lo estresante que es comenzar un nuevo negocio y mucho más cuando no sabes por donde comenzar. Y quiero ayudar en el proceso.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. yenny capote Reply

    Me encanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.