3 Pasos para Vender a Desconocidos

¿Frustrado?. Si hablas con personas desconocidas, con el propósito de vender un producto o servicio y por alguna razón no tienes resultados que tu deseas, aquí encontrarás 3 pasos que te llenarán del coraje necesario para realizar el trabajo y alcanzar tus metas.

El mes pasado tuve la oportunidad de hablar con más de una decena de personas que frecuentemente contactaban a desconocidos para vender un producto o servido. Lo interesante es que a mayoría de estas personas tenían un punto en común; Posponían, o no hacían las cosas que sabían que tenían que hacer para ser prósperos en su negocio. Ejemplo, llamadas, hablar con desconocidos y hacer seguimiento.

Yo he vivido y sigo viviendo el mismo reto, pospongo lo que tengo que hacer para tener éxito en mi negocio, pero trabajo eneldo la mayor parte de la semana. Esto nos lleva al primer paso para lograr vender a desconocido y es la siguiente pregunta:

¿Cuál es la razón de porque no ofreces el producto?

Hay 2 razones, la primera es miedo y la segunda es pereza. La mayoría de nosotros tiene miedo, miedo de ser rechazados. No te invito a intentar resolver este miedo, porque la realidad es que hasta el mejor vendedor sigue teniendo miedo al hablar con desconocidos. Solo te invito a que aceptes tu miedo, nada más.

El segundo paso habla de mentalidad. Mi mentor me explico como le hacen los ricos para ser ricos, el me dijo: Daniel, los ricos aprenden un 20% y aplican un 80%. Cuando hablamos con personas desconocidas, frecuentemente pensamos que no estamos preparados, que aun no es el momento, pero la realidad es que nada es perfecto y es mejor tomar acción y equivocarse para luego aprender, en vez de quedarse con las manos cruzadas, petrificado por el miedo a ser rechazado.

Si lo piensas, un deportista no piensa cuando esta en el campo de batalla, el deportista actúa. Su entrenamiento ya quedo atrás y ahora lo único que tiene que hacer es actuar y no pensar, para no titubear y así ganar el juego.

El último paso para lograr superar el miedo al vender a desconocidos habla acerca de la motivación.

Me encontraba hablando con un viejo amigo que me conoce desde que usaba pañales, el me comenta que mis 5 hermanos y yo jugábamos fútbol. Cuando uno de nosotros (mis hermosos o yo) resultaba golpeado por cualquier razón, ninguno lloraba, seguimos jugando. No te quejes de tus circunstancias, deja de llorar y date cuenta que la vida es como un juego, si la vida te empuja y te tumba al piso no llores, levantare, sin quejas ni reclamos, levantare y enfrenta la vida.

En resumen.

Cómo Venderle a Desconocidos

venderle a desconocidos

  1. Preguntate: ¿Cuál es la razón de porque no ofreces el producto?. Puede ser por miedo o por pereza.
  2. Mentalidad. Recuerda la regla de mi mentor: 20% aprendizaje y 80% acción.
  3. Motivación. no llores no te quejes y levantate cuando la vida te golpea. Yo so que tu puedes.

Para finalizar te quiero invitar a que descargues mi nuevo reporte gratuito “Hablar en Frío, Como Vencer el Miedo”. Te explicará más al detalle como superar tu miedo al hablar con desconocidos para duplicar tus ventas y la confianza en ti mismo. Has click en el siguiente enlace para descargar:

>> http://tinyurl.com/lsmxlvb

Te deseo felicidad en tu vida

Daniel Zambrano


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Mark de Zabaleta Reply

    Realmente interesante. Es clave tener convicción….

    Saludos

  2. Angel Laucer Ortiz Reply

    Excelente articulo, gracias por ponerlo a nuestra disposición.

    EL MARKETING COMO FUNCION.

    DEL CURSO FUNDAMENTOS DE MARKETING EN TU BLOG.
    angellaucer-facilitadorprofesional.blogspot.com

    • hugo Reply

      hola me puedes ayudar estoy buscando personas motivadas y emprendedoras que me den su opinion sobre un libro ( ebook) que estamos desaroyando

      http://tinyurl.com/ogtot39

      buscame en facebook: hugo alvarez barra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.