La economía patina los días sin carro

El día de ayer en Colombia tuvo lugar una muy significativa iniciativa gubernamental que pugna por disminuir los niveles de contaminación, hacer más rápido el tráfico, evitar el sedentarismo y muchos otros beneficios; siendo este el tan famoso Día sin carro.

Se podría decir que todo es bueno y que propuestas de este tipo deben darse más seguido con el ánimo de sacar de la monotonía a los citadinos y hacer conscientes a las personas de que se puede dedicar al menos un día al cuidado medioambiental; aunque existen quienes de están del todo convencidos, siendo estos algunos miembros de algunos sectores de la economía que se ven afectados días como el de ayer.

día sin carro

Sector automotriz –principalmente-, proveedores de combustible, centros comerciales, parqueaderos y otros son quienes resultan menos beneficiados con este tipo de medidas, aunque según estadísticas de Fenalco, ellos han sabido adaptarse a estos difíciles días y los hacen productivos, realizando otras actividades como inventario, capacitación de sus colaboradores, reparación de vehículos a domicilio o en el taller, con la condición de que se dejen los vehículos con un día de anterioridad. También los centros comerciales realizan ofertas o descuentos en productos como bicicletas, ropa deportiva, accesorios, etc.

Aunque en temas económicos no todo son pérdidas, pues existen rubros como el de las bicicleterías, vendedores de cascos, accesorios, ropa deportiva y todo lo que se pueda utilizar en días como el de hoy; que ven aumentarse considerablemente sus utilidades.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.