La fuerza de los hábitos nos lleva a la programación mental

Todas las condiciones de nuestra vida están gobernadas por hábitos, así que es necesario revisar lo que hoy tenemos y hacernos las siguientes preguntas: ¿estoy conforme con la vida que llevo?, ¿he cumplido mis sueños más importantes?, ¿disfruto mi trabajo?, ¿estoy rodeado de las personas que deseo?, etc. Estas preguntas deben servirnos para analizar nuestro nivel de logros y saber que la posibilidad de mejorar siempre está disponible.

Si observamos con detenimiento cada una de las tareas que efectuamos, nos daremos cuenta que todo tiene un origen en los hábitos, por ejemplo vemos el caso de algunas ideas que se vuelven poderosas, pensamos en el caso de los alimentos, cuando una persona ha aprendido que un tipo especial de comida es asquerosa sacarle esa idea de su mente es todo un desafío, también vemos que las adicciones como el abuso del alcohol o fumar son pura programación mental, acciones repetitivas que generaron un estado.

Si la fuerza del hábito nos puede llevar a ser fumadores empedernidos, eso significa que también podemos programar una vida llena de éxitos, la actuación bien esquematizada ayuda a ver el mundo desde una perspectiva diferente.

¿Cómo usar el poder de la programación mental de forma positiva?

La respuesta es sencilla de saber y difícil de aplicar. Un fundamento esencial detrás de todo éxito está en utilizar la disciplina con acciones positivas, por ejemplo cuando se trabaja con objetivos exigentes bajo presión, la mente está tan concentrada en esos propósitos que después de un tiempo se eleva la Vibración Mental y el flujo de grandes oportunidades comienza a llegar porque se posee un estado positivo.

¿Qué hábitos positivos conducen a grandes éxitos?

  • La responsabilidad.
  • Respetar la propia palabra.
  • El adecuado uso de la fuerza de voluntad.
  • La concentración.
  • La templanza.
  • El espíritu emprendedor y de sacrificio.
  • El control emocional.
  • Etc.

Una buena guía para medir el trabajo está evaluar los resultados que se pretenden, si después de 20 actividades aún no se obtiene lo que se desea, hay que hacer más. ¿Cuánto? ¿40?, ¿100?, ¿300?, etc. No se sabe con certeza, hasta que se logra el éxito y por ello muchas personas se desesperan y abandonan sus sueños.

En la medida en que aprendemos a mantener la Mente Enfocada en nuestras metas entonces el cambio en la percepción interna es posible, pero debemos hacer un esfuerzo bien estructurado, adoptar los hábitos positivos que sean necesarios, así veremos grandes frutos, se necesita una evaluación continua, hay que ser meticuloso al extremo, porque los pequeños detalles pueden marcar grandes diferencias.

El poder de la fuerza de voluntad nos puede llevar a cumplir cualquier meta, pero hay que esforzarnos en adoptar los hábitos que sean congruentes con la vida que deseamos, hay que entregar el corazón a una idea a fin de que pueda cumplirse.

El paraíso terrenal está dentro de nuestra mente, los esfuerzos que hacemos día con día nos ayudan a remover ideas negativas que ocultan la luz, adoptar los hábitos adecuadas es un paso fundamental para triunfar, conozca algunos consejos útiles que le ayudarán de manera radical, haga clic Aquí.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.