Vinculación interna que permite alcanzar metas

Para alcanzar metas se necesitan combinar una gran cantidad de factores, todo depende de la complejidad de la meta y por supuesto de las acciones que se ejecuten.

¿Cómo deben estar definidas las metas?

Es indispensable que las metas se redacten en términos cuantitativos y con una temporalidad clara, por ejemplo: perder 20 kilos en dos meses, aumentar las ventas de mi empresa de 25,000 dólares mensuales a 40 dólares en un período de 4 meses, graduarme como ingeniero en sistemas dentro de 5  años, etc.

Las metas claramente definidas aseguran acciones mucho más eficientes y se puede evaluar periódicamente cómo andan los avances, así cada persona se da cuenta si va por la ruta correcta y determina si es necesario aplicar más estrategias para asegurar el éxito.

¿Qué se necesita para alcanzar metas?

alcanzar metas

Una meta clara, alcanzable y mucho mejor si es exigente, luego viene la planificación y la ejecución de estrategias efectivas a través de las actividades que producirán los resultados que se andan buscando.

Un factor decisivo para alcanzar una meta es la acción. En general la gran mayoría de personas ya saben lo que necesitan hacer para alcanzar una meta, entonces ¿por qué no lo hacen? La razón es contundente, una vez que se está en una zona de confort durante largos años acostumbrado a cierto ritmo de vida, el cambio se vuelve complicado.

Se tiene éxito en los proyectos más importantes a través de la continua disciplina, con el uso de la Fuerza de Voluntad, desarrollando una gran necesidad de cambio, dejando a un lado muchas satisfacciones momentáneas y tomando consciencia que el entorno será favorable si se actúa con responsabilidad, dedicación y mucha concentración.

La vinculación interna que permite alcanzar metas:

En ciertas ocasiones ya se ha ejecutado un trabajo apreciable para tener éxito en un proyecto, pero los resultados todavía no se presentan. ¿Qué está pasando? Significa que las acciones han sido insuficientes para lograr la vinculación interna.

¿Qué es la vinculación interna de una meta?

Es cuando el trabajo efectuado ha generado un vínculo poderoso entre la realidad material y el sistema de creencias. Andrew Corentt destaca el porcentaje necesario de trabajo para que esa vinculación ocurra en su libro El secreto del poder de las metas.

Una vez que se tiene el vínculo interno favorable, todo comienza a lograrse con mucha facilidad, existe una gran fe y por ello los buenos resultados se vuelven una especie de lluvia que no se detiene.

¿Cómo lograr una vinculación interna para triunfar?

Se consigue con una estupenda concentración en el trabajo, atrapando la meta con pasión la mayor cantidad de tiempo, hasta construir un encadenamiento con la mente subconsciente tan contundente que el éxito será inevitable. Conoce técnicas depuradas para lograr cualquier meta, haz clic Aquí.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.