La Gerencia de algunas pymes

La gerencia, administración, dirección, guía, etc., como lo queramos llamar en esto de administrar, dirigir , enrrutar etc. , las pequeñas empresas, es en la mayoría de las veces una Caja de Pandora. Te encuentras con personas muy capacitadas en lo que hacen y en el conocimiento del negocio, los hay profesionales de universidad, que desconocían el negocio como tal, pero que lo fueron asimilando con el tiempo, y los hay que no conocen el negocio, no conocen lo que deben hacer, y están frente al negocio sencillamente porque son los dueños.

Hay quienes llegan al negocio como producto de un plan, de un estudio previo, consciente y concienzudo y en ocasiones les cuesta, más, si la experiencia en la lid del manejo de empresas es ninguno. Hay quienes los accidentes de la vida los han puesto al frente del negocio que dejó su abuelo, su padre, su hermano, etc., pero que nunca tuvieron la intención de manejar.

El éxito o el resultado exitoso del negocio pensamos, estará relacionado con las circunstancias antes anotadas. Esa es la respuesta lógica, más no es la respuesta correcta.

Sé de empresas dirigidas empíricamente y son un éxito rotundo. Conozco empresas dirigidas con alta tecnología y conocimiento que sufren de frecuentes traspiés y son medianamente exitosas, pero les cuesta. ¿Cuál será la razón para que circunstancias como estas ocurran?

Será que la ignorancia nos hace sagaces e intrépidos y que el conocimiento y la normatividad nos asusta y lo que con miedo se hace, conduce al fracaso.

Los empíricos no quieren cambiar, son escépticos a los cambios. Los dueños del conocimiento, no quieren hacer nada bajo conceptos empíricos.

La historia nos habla de empíricos exitosos. Muchos son los ejemplos. Personas que no esperaron tener el conocimiento para lanzarse a poner en práctica sus ideas.

Si usted gerencia una Pyme ¿cuál es su caso?


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. César Reply

    Este artículo no dice nada…

  2. curso administracion empresas Reply

    Muy interesante artículo. Administrar una empresa no es una tarea sencilla y, si bien existen distintos métodos para hacerlo, siempre es importante capacitarse de la manera adecuada. Realizar estudios sobre gestión empresarial ayuda a evitar errores comunes que retrasarían de sobremanera el logro de los objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.