La historia de facebook en una infografía

La historia de facebook inicia con la idea de 2 hermanos gemelos universitarios que se les ocurrió la idea de crear un sistema para conectar a los estudiantes de Harvard. El proyecto llevaría el nombre “Harvard connection”.

Mark Zuckerberg, fundador de facebook, era un joven universitario con grandes conocimientos de programación. Zuckerberg aprovechó sus conocimientos para desarrollar una plataforma a la que llamo “Facemash”, la cual presentaba fotos de universitarias y las ponía a comparación para que el usuario decidiera “cuál era más caliente”.

Lo gemelos tenían una idea pero no contaban con los conocimientos necesarios para hacerla realidad, por ello decidieron convencer a Mark Zuckerberg de que formara parte del proyecto. El joven acepta y comienza a trabajar en la idea.

Algunas semanas más adelante se registra oficialmente el dominio “thefacebook.com” y posteriormente es lanzado. Su éxito fue inmediato puesto que en solo 24 horas se registraron más de 1200 estudiantes de Harvard. La popularidad de thefacebook.com creció rápidamente y se extendió a otras importantes universidades de Estados Unidos. Finalmente, el mundo entero se dejó atrapar por la que es actualmente la red social más grande y poderosa.

En la siguiente infografía podemos ver un resumen con los datos más importantes que han marcado la historia de facebook desde sus iniciios.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.