La Localización, un elemento clave para el éxito de su Negocio

Una realidad resulta el hecho de que cada vez son más los negocios que ingresan al ecosistema digital, haciendo menos necesaria la utilización de un local o tienda offline para la oferta de los productos a grandes mercados. No obstante, sería algo muy torpe el olvidar que las empresas se componen de personas y van dirigidos a las personas; y que las personas son seres necesariamente sociales, factor por el que es vital la interacción face to face que sólo se da a través de espacios menos virtuales y más reales; como las tiendas o locales. Además, las personas que no tienen acceso a internet siguen siendo muchas, por lo que gran parte del mercado se encuentra aún offline.

Es entonces, por los motivos esbozados en el párrafo anterior, que se hace menester el ser consciente de la importancia que tiene una buena localización para el éxito de un negocio y es algo que se debe planear rigurosamente; pues, una mala ubicación puede representar, a futuro, elemento que justifique la quiebra.

Marketing local

Siendo conscientes ya de esto; elaboramos una serie de tópicos que se deben tener en cuenta al momento de diseñar la estrategia de localización del negocio; que de seguro le resultarán muy útiles y se alzarán como sinónimo del éxito; al igual que todas las decisiones que se ejecutan luego de una concienzuda planeación.

  • Fíjese en que sea un lugar concurrido por muchas personas
  • Procure que esté ubicado en una zona reconocida y en la que la gente sepa va a encontrar el producto que usted ofrece
  • Analice las características de su negocio y en función de ello tome la decisión correcta
  • Elabore una lista con los elementos que necesita de una ubicación
  • Elabore un presupuesto
  • Un lugar central siempre será un buen lugar

Los medios digitales son cada vez más populares, pero la clave está en integrar el mundo offline con el online para brindar experiencias más completas a nuestros clientes.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.