La meditación para el éxito

Un buen número de personas se esfuerza mucho por alcanzar el éxito, desean tener casas más grandes y mejor acondicionadas, conducir autos último modelo, lograr libertad financiera, reconocimiento, etc.

Pretender muchos logros personales es estupendo porque debemos reconocer que el éxito es el premio al esfuerzo, es la recompensa a las personas que dan mucho al universo y la alegría de cumplir los propósitos.

Para algunas personas el éxito se ha vuelto como una anguila escurridiza que no puede sostenerse en las manos, porque se resbala y vuelve a caer al agua. Esta situación tiene diversas causas, por ejemplo: Un trabajo inadecuado, demasiadas distracciones, poca perseverancia o barreras mentales que impiden que las nuevas creencias avancen con libertad.

Cuando estamos solo compenetrados en el trabajo se nos olvida que existe otro mundo espiritual donde se origina la vida misma, eso puede llevarnos a muchas emociones, sentimientos y padecimientos negativos como el estrés, las preocupaciones, enojos, insomnio, ansiedad, depresión, etc. Que en varios casos afectan el logro de una meta.

Meditar para ejercitar la mente y el cerebro

Una estrategias efectiva para tener una vida exitosa está en aprender a dominar la mente y no dejarnos arrastrar por ella, recuerdo el caso de una persona que trabajaba en una empresa de refrescos, su trabajo demandaba largas jornadas de trabajo bastante agotadoras, así estuvo por varios años, entonces hubo una reestructuración en la empresa y al final lo despidieron, esta persona siempre tenía una rutina para ir a dejar a su esposa al trabajo y a su hijo a la escuela, pasado los meses del despido, hubo un par de días en que hizo lo mismo, llegaba al portón de la empresa y después se preguntaba ¿qué estoy haciendo acá? Ese es un ejemplo de la programación mental poderosa, pero muchas veces hemos perdido la consciencia y somos simples autómatas que nos levantamos a cumplir rutinas y aunque esa forma de trabajo ha permitido éxito a muchos, lo cierto es que usando la meditación y el control mental es posible determinar una ruta más eficiente para triunfar.

La vida es espectacular, pero para disfrutar las condiciones de una vida exitosa es necesario darnos un tiempo a nosotros mismos, alimentar nuestro ser espiritual y tomar consciencia de la vida más allá de lo material.

A través de la meditación aprendemos a controlar la mente y no que ella nos controle a nosotros, ¿cuál es el fundamento? La verdad es que la mente por lo general está proyectada en el futuro o bien anclada en el pasado, analice usted sus pensamientos y se dará cuenta que es común este tipo de ideas: ¡el sábado tengo una reunión!, ¡mañana llega mi prima, qué le voy a ofrecer!, ¡si mi proyecto sale mal!, ¡recuerdo que aquel señor me grito injustificadamente!, ¡estaba recordando la última discusión con mis hijos!, etc. Estas ideas continúan gobernándonos día y noche, entonces ¿cuál es el problema? Que siempre estamos cayendo en una ilusión, porque el pasado y futuro en verdad no existen.

Alguien va a decir el futuro sí existe porque vendrá, al igual que alguien manifiesta que el pasado si existe porque lo recuerda, pero ¿dónde están? Solo en su pensamiento, el fundamento de la meditación es saber que lo único que existe es “este instante” la meditación nos permite concentrar la atención en el momento presente, por eso centrar el pensamiento en la respiración funciona, lo que se busca es que su mente deje saltar de idea en idea y se compenetre en una idea única, de esa manera irá acercando su mente a su ser espiritual.

¿Cómo lograr una meditación adecuada? La verdad es que se requiere de mucha práctica, pero existe una tecnología que puede darnos un impulso espectacular, los audios para La Meditación usan tecnología vibracional específica que emite sonidos a frecuencias especiales a fin de que su cerebro disminuya su actividad, pasando de un estado de plena actividad cerebral beta que posee de 14 – 21 ciclos por segundo a un estado alpha de 7 – 14 ciclos por segundo o bien a un estado Theta de 4 – 7 ciclos por segundo, de esa forma usted podrá concentrarse en un único punto de percepción de manera inmediata, similar a como si estuviese dormido, pero con la ventaja de ser consciente de su ser espiritual, al practicar meditación en forma continua su cerebro experimentará cambios de manera permanente, así tendrá la sabiduría para encontrar el camino que lo lleve a la plenitud.

A través de la meditación usted puede visualizar las condiciones que desea y con la práctica desarrollará una gran facilidad de manifestación, porque creerá en sus objetivos y progresivamente irá abandonando el trabajo duro.

El gran secreto del éxito es lograr un cambio en el estado mental y como los maestros de meditación nos dirán, vemos que el pasto no se esfuerza por crecer, simplemente sigue la corriente creadora, lo mismo debemos hacer con nuestros proyectos, conseguir un equilibrio tan espectacular que con pocos esfuerzos se logren obtener increíbles frutos.

Sabemos que el trabajo es muy importante para coronar nuestros sueños, la meditación nos aporta un equilibrio en nuestras energías, entonces cuando una mente está en paz se obtienen frutos espectaculares, porque evitamos la dispersión y el desperdicio de energía en ideas que no abonan en nada a nuestro desarrollo personal.

Si usted es consciente que en su interior existe el Poder de Manifestación, podrá superar los bloqueos que lo tiene paralizado, no se trata de abandonar el trabajo, sino que hacerlo mucho más efectivo y una vez que sus metas tengan consolidación es cuando el trabajo se reducirá al mínimo.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.