Triunfar en la vida significa destruir ataduras

Triunfar en la vida siempre estará asociado a conseguir algo que no se tenía, por lo general hablamos de metas, entre muchas ideas podemos mencionar: la paz interior, la felicidad, el éxito personal, libertad financiera, disfrutar la vida familiar, conocer los misterios del universo, pasear por el mundo, ser un chef reconocido, ganar una medalla olímpica, etc.

Las experiencias que hacen felices a las personas son muy variadas, lo más importante es que usted busque aquella idea que llena su corazón, pero hay un camino que transitar, las condiciones actuales definen su estado presente y las condiciones ideales están en el futuro, si no damos los pasos correctos veremos que el tiempo si ha transcurrido, pero los cambios aún no se observan, eso significa que no hemos podido derrotar las ataduras que están en el camino y conducta, algunos de las más comunes son los siguientes:

superar fracasos

  1. Baja identidad personal:

La única persona que puede definir sus sueños con certeza es usted, nadie más puede hacerlo, otros quizás pueden darla algunas orientaciones, pero la decisión le pertenece y la voz que viene dentro del corazón que lo impulsa a actuar solo usted puede percibirla, en ese sentido es indispensable que tenga identidad propia para poder triunfar en la vida, muchas personas siempre se preocupan por satisfacer a todo el mundo, excepto a ellos mismos, al final el pago de esta factura es alta porque la frustración puede aparecer en cualquier momento, para evitar caer en este error es fundamental que defina con precisión quién es y qué desea, aprendiendo a separar las fuertes influencias que pudo recibir en su familia o el ambiente.

  1. El miedo a fracasar:

Los fantasmas del fracaso han circulado la cama de todos los triunfadores, con pensamientos como los siguientes: “¿y si esto falla?”, “que tal si pierdo mi dinero”, “ya llevo mucho tiempo y todavía no he visto la luz”, etc.  lo importante es que el deseo de superación sea mucho más fuerte, si aprendemos a entrenar la mente con las ideas que nos impulsan al éxito entonces ese miedo irá desapareciendo poco a poco, hasta llegar un punto en que simplemente no exista. Utilizando una Auto Manipulación se crea  una estupenda predisposición al éxito y se facilita mucho la disciplina, deseo y convicción para alcanzar un propósito, tendrá la fuerza interior que lo impulsa a trabajar con entusiasmo sin prestarle demasiada atención a las adversidades, así verá grandes resultados.

  1. La indecisión:

Cuando no se está seguro de cumplir una meta entonces el buen resultado no llegará, porque se permite que el miedo ejerza un gran dominio hasta socavar la moral y voluntad. Esto nos debe hacer reflexionar sobre lo grave que es la indecisión para cumplir metas y objetivos, por lo tanto usted tiene que estar seguro de lo que desea, no se trata de preguntarse sobre si es o no posible, difícil, seguro, etc. Lo esencial es una decisión contundente “de esta idea no me muevo, hasta triunfar”

  1. Los apegos emocionales:

Desde pequeños buscamos la protección de la familia para todo, también nos adaptamos al lugar en donde vivimos o la pertenencia a determinado grupo o asociación, el problema que muchas veces surgen conflictos internos porque nuestras sueños no están acorde con las ideas de la familia o de los grupos que hemos integrado, eso genera un desgaste de emociones que a lo largo del tiempo se vuelve una terrible barrera que nos impide triunfar en la vida. Para que el éxito llegue el camino debe estar libre de ataduras. El uso adecuado de las emociones es trascendental para crear un equilibrio mental  que sea capaz de impulsar un cambio definitivo. Una persona que desea triunfar no puede estar dividida con emociones contradictorias, necesita que todo su ser abrace sus propósitos con absoluta alegría, eso permitirá una marcada disciplina y sacrificios cuando sea necesario.

  1. Soñar mucho y actuar poco:

Pensar en grande es estupendo, pero no solo podemos quedarnos con las ideas, es necesario comenzar a trabajar todos los días con la determinación de cumplir las metas, es necesario establecer un plan completo de metasque nos de las directrices de las estrategias que nos llevarán al éxito, son muchos los detalles que debemos tomar en cuenta a fin de lograr un cambio radical de vida, la verdad es que los grandes triunfos requieren un compromiso muy alto,  la labor a medias solo da resultados muy pequeños, pero la entrega total nos lleva a la plenitud y con seguridad triunfaremos.

Es fundamental evaluar las estrategias, planes, acciones en base a los resultados obtenidos, si hasta ahora los logros son limitados, está claro que aún están vivas algunas ataduras, puede conocer las directrices completas para alcanzar metas de todo tipo, haga clic Aquí.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.