La mente subconsciente y la resistencia al cambio

El término “resistencia al cambio” es bastante común y todos lo hemos experimentando en diversas ocasiones, la verdad es que el ser humano está condicionado por hábitos y cuando se le mueve ese campo de percepción surge una gran cantidad de problemas.

La resistencia al cambio surge porque adaptarse a nuevas condiciones externas implica un esfuerzo, muchas veces hay que comenzar de cero, eso crea un cierto nivel de frustración porque muchas personas daban por resuelta una situación, por ejemplo imaginemos el hecho de cambiar de ciudad, hay que reorganizar todo, lo cual lleva trabajo y tiempo.

Pero ¿qué sucede cuando el cambio es positivo? desde la mente consciente todos deseamos mejores condiciones, si alguien le preguntan desea obtener el doble de ingresos entonces con toda seguridad dirá que sí, pero ¿cómo se procesa esa información a nivel de creencias? ahí es donde están los grandes obstáculos y mientras no los resolvamos nuestra vida no podrá transformarse.

Veamos un ejemplo, digamos que algunas personas tienen ideas negativas respecto al dinero y por tradiciones han escuchado y repetido frases como las siguientes: la raíz de todos los males es el dinero, andar un carro de lujo es un pecado habiendo tanta necesidad, las personas ricas son insensibles, los ricos explotan a los pobres, la gente rica no es espiritual, la gente rica cae en abusos de diferente tipo, la gente rica es soberbia, etc. Con esas creencias negativas la resistencia al cambio para recibir dinero será terrible, sacar esa información de la mente no es como separar un trapo sucio, se requiere habilidades especiales.

Las creencias y la programación mental se van alimentando a lo largo del tiempo, desde nuestra niñez se nos enseña a ver un mundo limitado y problemático, por esa razón la gente no se explica el ¿por qué? están en un círculo sin sentido que les impide cumplir sus metas.

Para derrotar la resistencia interna a los cambios positivos es fundamental cambiar de creencias, derrotar los obstáculos y abrir nuestra mente a la idea de vivir en un mundo lleno de oportunidades, en el libro MODIFICANDO NUESTRO SISTEMA DE CREENCIAS PARA LOGRAR EL ÉXITO de Steve Alpizar usted encontrará en forma sencilla la forma sutil en que los paradigmas se van programando en las mentes de las personas, al leer este libro sabrá aplicar las técnicas para integrar sus nuevas creencias a una vida satisfactoria, derrotando todas las adversidades que pueda tener en el camino.

Lo grave de las creencias negativas es que la muchas personas atribuyen sus problemas a fuerzas externas, piensan que han sido castigado por Dios o que tienen algún maleficio, nada de eso, es tan solo el resultado de información inapropiada que ejerce un gran poder.

Lo positivo y la mejor noticia que podamos recibir es que todo en la vida es modificable, entonces ha llegado el momento de redirigir nuestra atención a las ideas que nos llenará de felicidad, en el libro MODIFICANDO NUESTRO SISTEMA DE CREENCIAS PARA LOGRAR EL ÉXITO de Steve Alpizar usted hay una gran cantidad de consejos para comenzar a organizar su vida de manera eficiente, al aplicar estos lineamientos usted solo tiene una única posibilidad y es la de triunfar, alcanzar sus metas y vivir en plenitud.

La resistencia al cambio se da por el temor subconsciente a lo desconocido, pero si tenemos la determinación de deshacernos de todas nuestras creencias limitantes entonces lo conseguiremos, si nos proponemos aceptar lo mejor de lo mejor sin lugar a dudas que eso cosecharemos.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.