La pasión por los animales: ¿una buena idea de emprendimiento?

En un mundo en que el auto empleo pasa a ser una de las formas más comunes para cumplir y realizar sueños profesionales, no es extraño que las personas busquen en sus preferencias personales y en sus capacidades individuales antes de lanzarse a crear una pequeña o micro empresa (dentro o fuera de internet).

De hecho, no sólo las preferencias personales, sino también los deseos filantrópicos y de ayuda a otros pueden encontrarse en el origen de interesantísimos proyectos de emprendimiento comercial. El simple hecho de notar una necesidad no satisfecha por un colectivo específico y proponer una solución viable y accesible puede ser la forma de ayudar a los demás mientras al mismo tiempo se monta una pequeña empresa exitosa.

Por ejemplo, hay muchas tiendas online especializadas en atender pedidos sumamente específicos, como por ejemplo, ropa adaptada para personas con problemas de movilidad, dispositivos y gadgets electrónicos para personas con alguna dificultad sensorial, entre otras.

Animales, idea de emprendimiento

Así que no resulta extraño que haya una gran cantidad de empresas y tiendas online que buscan satisfacer las necesidades de otro público: los animales domésticos y de compañía. En los últimos tiempos, la conciencia social respecto a los derechos de los animales se ha incrementado y se ha hecho más aguda y puntual. Las personas tratan a sus animales con la ternura, la paciencia y la atención que demandan.

Para ello, se informan cada vez más y se toman el tiempo de comprar libros, visitar sitios especializados y sumergirse de lleno en el conocimiento de las características de su mascota tan amada. ¿Y no es acaso una idea genial el realizar un emprendimiento comercial que ayude a personas que realmente quieren cuidar a sus animales?

Este tipo de pequeñas empresas cumplen con dos objetivos. Por un lado, permiten a un novel emprendedor triunfar comercialmente, encontrando su mercado objetivo bien delimitado, con lo que se facilitan sus labores de marketing y distribución de productos. Por el otro, satisfacen una necesidad y ayudan a una buena causa.

No es tan sencillo diseñar un proyecto que logre un equilibrio entre estos dos polos. Si la idea es obtener ganancias y al tiempo mantenerse auténtico y contemplar seriamente el cuidado de una raza de perros, gatos, roedores, etcétera, hace falta sobre todo dedicar un gran tiempo a la preparación del proyecto.

Aunque ello resulta evidente (y cierto) en cualquier tipo de nueva idea empresarial, en este tipo de emprendimiento es aún más importante. Como se involucra el cuidado de seres vivos, es fundamental asesorarse con expertos (la ayuda de un veterinario puede ser vital), de forma que el proyecto se mantenga auténtico y que realmente satisfaga las necesidades del público que se dirige.

¿Te llama la atención intentar un emprendimiento de esta índole? Revisa estos sitios que lo han logrado de forma exitosa:

  • Frenchie Manía (sitio dedicado al bulldog francés)
  • Feel Cats (un sitio muy bueno dedicado sólo a gatos)
  • WaWa (este sitio ofrece productos fuera de lo común para perros y gatos)

Artículo escrito por Carla Martínez

Ex-profesora de idiomas, emprendedora, redactora freelance y apasionada del cine, la imagen y la mercadotecnia. Con estudios en periodismo y marketing, y muchas ganas de compartir ideas y puntos de vista.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.