La policía alemana también utiliza virus informáticos

La legislación alemana permite a los cuerpos de seguridad del Estado utilizar herramientas para interceptar llamadas por Internet como prevención de actos terroristas o delictivos en general, pero hace unos días una organización alemana de hackers ha hecho publico que estas herramientas no solo tienen la capacidad de interceptación sino que van más allá.

Chaos Computer Club, también conocida como CCC, ha denunciado que esta herramienta, consistente en un virus troyano, da el control remoto del ordenador permitiendo la ejecución de programas. Este programa llamado Quellen-TKÜ podría dar acceso a la policía a activar la cámara web o micrófono del equipo infectado, pudiendo conocer que ocurre en los alrededores del equipo, actividades que según esta organización sobrepasan con creces lo permitido por las leyes.

Este grupo también denuncia que con esta herramienta y las posibilidades que ofrece se podrían alterar pruebas ya que se podrían incluir de forma remota nuevos archivos, modificar los existentes o eliminarlos, pudiendo afectar a una posible investigación.

Ante esta situación, CCC ha solicitado a la agencia gubernamental competente la paralización de la herramienta y ha animado a los hackers a seguir investigando este tipo de programas y trabajar para la creación de sistemas de control para este tipo de aplicaciones.

Áudea Seguridad de la Información, S.L.
Departamento de Gestión

Fuente: www.elpais.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.