La prensa en medios tradicionales cada vez la tiene más difícil

La prensa escrita en medios tradicionales, que fue un sólido negocio hasta hace unos años, se ha visto en serios problemas debido a la dificultad que para adaptarse a los cambios tecnológicos, que le suponen hoy cifras que demuestran la significativa caída de las ventas en muchas partes del mundo.

Y es que para el lector, cada vez se hace más complejo y menos conveniente el pagar suscripciones para recibir el diario impreso en papel o revistas, teniendo la información a la mano, actualizada, en tiempo real y gratis, en una gran cantidad de blogs, página de acceso gratuito o el mismo Twitter, entre otros.

Otro de los problemas que las empresas de periódicos y revistas en formato físico enfrentan es la ola del cuidado medio-ambiental que tiene lugar en la actualidad, muchos se abstienen de comprar periódicos impresos en papel porque (es esa la creencia general) no contribuyen a la preservación de la naturaleza.

prensa en medios tradicionales

Por ello y por muchas otras razones, las prensa debe re-inventarse y diseñar estrategias que generen valor en el cliente, elaborar campañas de marketing verde y descubrir los insights de los consumidores, generar una identidad basada en la veracidad de la información y la generación de opinión, en otras palabras: “Debe venderse de mejor manera”, pues de continuar por esa senda, no nos será extraño el ver dentro de un par de años o menos a muchas empresas de diarios y prensa escrita quebrar.

¿Tu qué opinas? ¿La prensa en medios tradicionales podrá reinventarse?


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Salvador Palma Reply

    Muy buen Artículo, !!! y no la prensa escrita tiene los días contados, al menos la modalidad en papel, y más aún, la mayoría aun no han migrado a medios digitales, y si migraran de igual forma competirian en un escenario muy dificil, por la competencia de portales de noticias ya posicionados!!! Primero fue los EE.UU luego algunos periódicos de Europa. Ese modelo pasará a la historia, de hecho por ejemplo el New York Times, el otrora mounstro de la prensa escrita estadounidense quebró, precisamenente por la migracion de los lectores a medios digitales, como los blogs, o portales de noticias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.