La psicología de los precios (infografía)

Poner el precio adecuado a un producto o a un servicio es clave para asegurar que los clientes estén dispuestos a comprarlos y para garantizar la rentabilidad de un negocio.

Cuando el precio es muy bajo, se corre el riesgo de generar menos de los ingresos potenciales del negocio; cuando el precio es muy alto, es posible que el potencial de ventas se vea afectado. Este fenómeno se conoce en microeconomia como Elasticidad precio de la demanda, sin embargo, desde el punto de vista del marketing, el análisis de precios es mucho más complejo.

Un precio puede ser el más adecuado según las teorías económicas, y aún así no se garantiza que sea el precio adecuado para el consumidor.

Hay un área del neuromarketing conocida como “psicología de los precios”, la cual trata de explicar el impacto psicológico que causa un precio en la mente del consumidor y determina cuál es el precio adecuado.

En la siguiente infografía, elaborada por Blog Growth, tenemos 7 técnicas de neuromarketing aplicadas a los precios. Cada una de estas técnicas pueden impulsar las ventas de un negocio.

Más adelante les estaré compartiendo información adicional sobre el tema. Espero que les resulte interesante.

psicología de los precios


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

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2 Comentarios en este artículo
  1. Milagros Reply

    Excelente información sigan enviando material de esta calidad.Gracias

  2. joan | trabajar desde casa Reply

    Muy buena data! Es impresionante como la modificación de los precios puede hacerte vender más o menos.

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