La publicidad en televisión por fin se digitaliza y vislumbra gratos resultados económicos

La televisión, desde que comenzó el avance de la tecnología, se ha mostrado reticente al cambio y ha visto como los nuevos medios le arrebatan gran parte de los recursos que solían ingresar a sus bolsillos producto de la publicidad. Empero, la situación parece estar cambiando y la compañía de cable internacional DirecTV ha dado un enorme paso camino a la digitalización de la publicidad en televisión.

En lugar de elaborar la secuencia de pautas publicitarias en base al programa que se está emitiendo, los marketeros se enfocarán en las características de su audiencia basándose en otros datos y harán tan personalizada la publicidad en tv, que se podría decir será diferente para cada uno de los hogares.

Paul Guyardo, vicepresidente ejecutivo de la compañía, afirmó hace poco en entrevista lo siguiente:

“Gracias a cómo funciona nuestra tecnología hoy en día puedo, literalmente, elegir un anuncio de 30 segundos e insertarlo en un bloque de anuncios y clasificar el anuncio según su nivel familia”.

Representa este un gran avance y el aumento en sus resultados económicos de seguro no se hará esperar, debido a que de seguro ese capital que la publicidad online le ha venido arrebatando a la tv, retornará a esta última, gestándose una nueva y dura competencia, de la que de, téngalo por seguro señor lector, le mantendremos al tanto.

Publicidad digital en televisión


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

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