Las gallinas son las nuevas estrellas de los anuncios publicitarios

Tal como el título del presente artículo lo menciona, las gallinas han venido poco a poco haciéndose protagonistas en los spot publicitarios; y no necesariamente los de alimentos, pues son la industria tecnológica y la automotriz quienes han hecho estrellas a las singulares –hablando desde la óptica del marketero- aves.

El gigante alemán de la industria de los automóviles Mercedes Benz ha sido el último en utilizar la imagen de una gallina para uno de sus spot publicitarios. En el clip, el animalito sigue el ritmo de una canción con su cuerpo, mientras mantiene totalmente quieta su cabeza, haciendo alusión claramente a su nuevo sistema de control de estabilidad de sus coches. Al parecer muy fácilmente le hallaron reemplazo al tan famoso Michael Schumacher.

Otro de los grandes que usó una gallina con el mismo objetivo y promocionando un sistema análogo, fue Fujilim, quien también hace uso de la quietud en la cabeza del ave mientras su cuerpo se mueve, para representar la estabilidad de uno de sus productos.

Y como último ejemplo, LG utilizó a una gallina y un hombre, para promocionar su primer Smartphone con las teclas detrás de la pantalla, el LG G2. En el clip, ellos se graban practicando deportes de riesgo. Curiosamente, también aprovecha la quietud en la cabeza del ave, cuando su cuerpo está en movimiento y la metáfora posee la misma significación.

anuncios publicitarios con gallinas

Es debido a ello que consideramos dignas de mención el día de hoy a las gallinas, cada vez más famosas en el mundo del marketing, por su movimiento de cuello, o lo mismo que la quietud de su cabeza mientras su cuerpo está en movimiento, clara representación o sinónimo de la estabilidad, al parecer, un elemento importante para los productos de la industria tecnológica y automotriz.

Los vídeos de los ejemplos publicitarios referidos en este artículo puede verlos a continuación, no sin antes exhortarle a comentarnos ¿Cuál es su opinión respecto a la temática aquí tratada?

Comercial de Mercedes Benz

Video Thumbnail

Comercial de Fujilim

Video Thumbnail

Comercial de LG

Video Thumbnail

Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.