La resistencia al cambio y sus fundamentos

Todos hemos experimentado la resistencia al cambio, cuando vamos a emprender algo completamente nuevo sentimos la presión de no desempeñarnos con facilidad, los cambios por lo general generan conflictos internos porque hay que hacer un esfuerzo para adaptarse a lo nuevo y como seres humanos tenemos una tendencia a la comodidad.

Si a una persona le dicen en una empresa que se han cambiado los sistemas informáticos y que es necesario aprender otros completamente nuevos, entonces esto generará resistencia, porque ¿cuántas horas serán necesarias emplear para manejar el nuevo sistema? Lo más seguro es que muchas y aunque a la larga eso traerá increíbles beneficios, la cuestión es que la mayoría de personas se enfocan en lo que tienen que pasar hoy, pero digamos que esto puede ser superado con relativa facilidad, especialmente cuando estamos obligados, porque si no aceptamos y somos empleados, entonces nos dirán: ¡ha sido un placer!

Pero existe la resistencia al cambio relacionada con el nivel de creencias y ahí si estamos hablando de palabras mayores, cuando una persona está convencida en lo profundo de su ser de una idea equivocada, entonces ¿cómo sacarla de esa percepción? Es una lucha muy dura, pero que todos en algún momento debemos hacer si deseamos dar grandes saltos.

Imagine que usted desea conocer revelaciones espirituales profundas, pero tiene un problema y es que su formación familiar lo encerró en un único punto de percepción cerrado en donde se le enseñó que toda idea fuera de esos principios son cosas malas y peligrosas, para que esa persona rompa esa atadura tiene que superar una enorme cantidad de barreras, aunque conscientemente esté convencido que los argumentos familiares estaban equivocados, interiormente las ideas aprendidas están aferradas.

La resistencia al cambio se experimenta muy fuerte cuando los deseos conscientes contradicen el sistema de creencias, en esos casos las personas que están trabajando en alcanzar algunos objetivos comienzan a observar obstáculos exagerados y sin explicación, es posible ocurran eventos pero increíbles, con tal de que su vieja expectativa se mantenga, en el libro CREENCIAS PARA EL ÉXITO usted podrá entender la profunda dimensión de la resistencia al cambio dado por la programación mental, eso le mostrará el poder espectacular con el que usted cuenta, de modo que si es capaz de ocasionar una huelga nacional el día en que iba a recibir unos documentos, entonces ¿cómo no va a crear condiciones apropiadas para su éxito? Lo hará de forma contundente.

Lo más importante de comprender la resistencia al cambio, especialmente aquella que vemos que bloquea nuestro éxito es abrir los ojos al autopoder, las resistencias jamás serán una casualidad, nosotros las estamos creando siempre, por lo tanto solo hay que cambiar la dirección de la energía y hacer que ese poder nos beneficie en el futuro.

Como vimos en el ejemplo de un cambio de ideas espirituales puede ser difícil si desde niños se nos ha dado ciertas instrucciones, eso sucede con gran parte de nuestros paradigmas, pueden tener 10, 20, 30, 40, 50 o 60 años metidos en nuestro interior, entonces ¿cómo pretender que en pocas semanas todas esa información negativa salga? Es demasiado improbable, aunque hay métodos que nos ayudan a lograr un cambio en forma rápida.

Los AUDIOS PARA LA MEDITACIÓN nos ayudan a superar la resistencia al cambio, porque sus frecuencias especiales activan las áreas del cerebro relacionadas al autocontrol y las emociones positivas, de esa manera usted se sentirá con una apertura mental a nuevas ideas porque los temores conscientes desaparcerán, entrará a su paz interior en donde se sabe que lo material es tan solo una ilusión, por lo que no hay emociones negativas, esta tecnología le ayudará a equilibrar sus sentidos y gozar de una vida llena de paz y felicidad.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.