La síntesis como elemento clave en la comunicación con el consumidor

En un mundo como el actual en el que el tiempo se convierte cada vez en algo más reducido, se hace necesario para las organizaciones el comunicar sus mensajes de manera rápida y concisa, debido a que los minutos de atención que solía ofrecer el consumidor se han hecho segundos.

Plataformas como Twitter con sus 140 caracteres, Vine con sus vídeos de 6 segundos y otras webs de imágenes y contenido lo han venido comprendiendo y es allí donde radica la importancia de estas para la publicidad; el éxito del marketing digital no reside expresamente en lo multitudinario de su público sino en la forma rápida en que se lleva el contenido hasta estos, pues, de nada serviría tener un enorme auditorio si al final no logramos comunicar efectivamente nuestro mensaje.

Son entonces estas palabras una clara exhortación a la eliminación de los tediosos mensajes, de los extensos textos en los blogs, de las imágenes que confunden, de los vídeos publicitarios de más de 5 minutos y de todo eso que hace parte del pasado.

comunicación con el consumidor

Es entonces la síntesis el imperativo en la comunicación con el consumidor y le propone un enorme reto al experto en marketing, debido a que se reduce el recurso tiempo, para poner a prueba el talento y es menor el margen de error, pues la nueva era difícilmente admite fallas; empero, esto no debe asustarnos, por el contrario animarnos.

Al ser consiente de esto, de seguro se abrirán enormes posibilidades y el esfuerzo desarrollará el talento, por ello su comprensión le otorga a usted como experto la ventaja.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.