La técnica A.M.O.R. que todo líder debe poseer

En el liderazgo, existen infinidades de técnicas que permiten el desarrollo y madurez de habilidades y destrezas que hacen posible orientar y motivar de manera exitosa a un equipo de trabajo, quienes cumplen en tiempo y forma, con los objetivos establecidos de manera individual y/o grupal.

La técnica A.M.O.R. que todo líder debe poseer, es secreto que aplico en mis Coachings con empresarios, políticos y emprendedores.

Te comparto con mucho gusto mi técnica, mi secreto, mi fórmula.

A: Es la primer letra del valor … “amor”, está técnica que todo líder debe poseer es lo fundamental que considero; amor por ti mismo, amor por tus familiares, amor tu profesión u oficio, amor por tu trabajo y/o empresa, amor por tus buenos hábitos. Sí hay amor … existe pasión. Cuando un líder posee la pasión, se contagia de inmediato a sus seguidores. Trata siempre de hacer las cosas que te apasionan, que te enamoran, que te motivan. Aplica la primer letra de la técnica (A) “A.M.O.R.”

líder

M: la segunda técnica es la “motivación”, un factor importante para lograr y generar grandes cosas en menor tiempo y obteniendo grandes beneficios (creatividad, calidad e innovación). Para poder estar motivado como todo líder, necesitas auto analizarte y detectar las cosas o personas que te provocan “inspiración y motivación”, por ejemplo, a mi me motiva e inspira “comer y beber lo que me encanta”, escuchar a mis cantantes y grupos favoritos, practicar fútbol, leer y escuchar a gente exitosa y emprendedora. ¿a ti, qué te motiva? … una vez que has detectado los factores que te motivan, serás capaz de radiar felicidad, pasión y responsabilidad, tu equipo de trabajo lo percibirá y realizará con calidad sus responsabilidades.

O: la tercer técnica es la “optimización”, es decir, todo líder debe poseer la capacidad de “hacer más con menos”, pero que, no se mal interprete mi definición, me refiero a que el líder debe administrar adecuadamente los recursos tangibles e intangibles propios y empresariales, por ejemplo: administrar los recursos económicos, tecnológicos, capital humano y el tiempo. Hablar de tiempo es fundamental, es una habilidad que en otra columna, escribiré “administración del tiempo”. El tiempo jamás se recupera, por ello, todo líder debe ser planeador y organizador.

Nota: también debemos optimizar nuestros sentimientos, emociones e ideas, porque es un esfuerzo intelectual y ello, suele cansarnos más rápidamente. ¡A controlar emociones!

técnica de liderazgo

R: la última técnica es la “responsabilidad”, para bien o para mal (desde mi punto de creación de mi técnica, es para bien 😉 ) todo líder siempre se encuentra con “conflictos” de todo tipo, por ende necesita la “toma de decisiones”, lo que conlleva al valor social que es la responsabilidad. La humildad y sinceridad de aceptar un error o un éxito. Un verdadero líder acepta y asume sus éxitos y fracasos con responsabilidad y compromiso. Un buen líder aprende de sus fracasos y supera sus éxitos.

Espero que te haya gustado mi técnica, mi secreto. La ocupo mucho en mis Coachings, seminarios, conferencias y talleres.  🙂

 

Soy Carlos Cabrera, Consultor en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen, sí te ha gustado mi columna, no dudes en compartirla 🙂 para mi será un gran honor y te agradeceré bastante. Escrito desde Pachuca, Hidalgo, México.

¿Nos seguimos? 🙂 te comparto mis redes sociales:

 

Facebook: Carlos Cabrera

Twitter:  @CarlosCabrera

Linkedin: CarlosCabrera

Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿te espero?   “Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social”.

“Sonríe siempre y contagia felicidad”.


Artículo escrito por CarlosCabreraInn

Ayudo a los jóvenes, madres solteras, emprendedores, profesores, coaches, empresarios, directivos y público en general a gestionar y fortalecer su liderazgo personal y talentos para alcanzar sus éxitos. A través de mis empoderamientos empresariales de alto valor (seminarios, certificaciones, cursos, talleres y conferencias internacionales). ¿Me dejas ayudarte? contáctame y trabajemos juntos: coachcarloscabreramx@gmail.com // Redes Sociales: @CarlosCabreraMx Soy emprendedor, empresario, autor y conferencista.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

12 Comentarios en este artículo
  1. luz adriana sanz cardona Reply

    Considero que los dos motores principales para todo en la vida son la pasión y el amor por lo que se hace o dice.

    • CarlosCabreraInn Reply

      ¡Muy bien Luz! 🙂 gracias por leer mi columna, un abrazo. 😉

  2. Ariel Beiserman -Experiencia en multinivel Reply

    Carlos muy buen acrostico me gusto mucho considero que sin A.M.O.R no existe el liderazgo, ya que son factores importantes para el desarrollo del mismo, recordando siempre que el líder no es quien se designa sino que es quien se impone por actitud
    un abrazo desde Argentina

  3. Blas Reply

    A mí me motiva la lectura de la Biblia, y también la música. Espero con ansias ese tema del Manejo del Tiempo, ya que es mi punto débil. Interesante artículo Carlos.

  4. wilma mamani Reply

    la tecnica del AMOR es muy buenazo para aplicar a diario en cada momento, gracias Carlos por tus enseñanzas..que Dios siempre te bendiga saludos y abrazos a la distancia desde Puno Peru…

  5. HANSI ALONSO Reply

    Excelentes cualidades que se pueden desarrollar!

  6. jesus andrade venegas Reply

    hola yo les quiero comentar un poco de mi vida, cuando inicias tu primer negocio por pequeño que sea tienes una gran ilucion de crecer, de creer, de seguir mas delante y aparecen los primeros obtaculos y los resuelves, tienes una gran felicidad y satisfacción pero cuando no eres administrado, organizado y además te dejas llevar por tus primeros ingresos, pierdes la cabeza y empiezas a gastar mas de lo que deberías empiezan los problemas financieros. bueno la enseñanza que esto me deja es que debo de ser muy administrado, muy ordenado y seguir mis METAS, y no dejarlas hasta alcanzarlas. LES DESEO FELIZ AÑO Y QUE CUMPLAN TODAS SUS METAS.

  7. lydia reyes Reply

    MUY CIERTO SIN AMOR NO SE PUEDE LOGRAR NADA …MUY DE ACUERDO CON TODO

  8. Hector Lucas Reply

    Excelente Técnica, gracias por compartirla y ciertamente el lider debe transmitir todo lo positivo porq sus seguidores actuaran como el lo hace, los seguidores son el reflejo de su líder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.