La tecnología, un aliado para mantener segura su empresa

La seguridad es uno de los temas de mayor importancia a nivel empresarial y debe ser uno de los principales focos de la gerencia.

Una empresa con bajos niveles de seguridad está constantemente poniendo en riesgo su estabilidad, situación que en un momento dado podría afectar la rentabilidad del negocio y llevarla a la crisis.

Actualmente el mercado ofrece infinidad de herramientas y soluciones desarrolladas con el objetivo de que las empresas reduzcan al máximo los riesgos de seguridad en las áreas más importantes para la compañía. A continuación lo invitamos a conocer algunas de las herramientas tecnológicas que le permitirán aumentar los controles de seguridad en su empresa.

La tecnología, un aliado para mantener segura su empresa

1. Lector de huellas

Los lectores de huellas son sistemas de Control de acceso que le permiten a una empresa controlar y restringir el acceso a personas a ciertas áreas donde se encuentre información o activos de gran valor para el negocio.

2. Lector de iris

Cumple el mismo objetivo que un lector de huellas, solo que este se basa en la información contenida en el iris del ojo para permitir o restringir la entrada de personas.

3. Puertas Eléctricas

Se encuentran dentro del grupo de “barreras de seguridad” y su función es el de Control de presencia de personas a a nivel interno en la empresa. Últimamente son muy comunes en hospitales y clínicas.

4. Detectores

Su objetivo es el de impedir el ingreso de armas y/o cualquier objeto que pueda poner en riesgo la tranquilidad interna de la empresa. Esta herramienta es de gran utilidad para aquellos establecimientos donde se permita el ingreso a una gran número de personas.

5. Detectores de tormentas y sismicos

Son mecanismos de seguridad para prevenir desastres naturales como terremotos y tormentas. Puede parecer una medida exagerada, pero cuando se trata de proteger activos muy valiosos (por ejemplo maquinaria que pueda ser afectada por descargas eléctricas) es mejor prevenir que lamentar.

6. Alarmas

Es posiblemente una de las herramientas de seguridad más tradicionales, pero son de gran utilidad. Su función es la de alertar ante cualquier anomalía que pueda presentarse dentro de la empresa. Pueden ir integradas con mecanismos que reacciones ante ruidos, movimientos, humo, etc.

7. Detectores de movimiento

Son sensores que perciben el movimiento y lanzan una señal de alerta para prevenir a los vigilantes o directamente a la policía. Suelen ser muy útiles en lugares que durante la noche permanezcan solos y se desee proteger información o recursos ante robos.

8. Software de seguridad informática

Recordemos que actualmente los sistemas informáticos, especialmente las computadoras, resguardan valiosa información para las organizaciones, por ello se puede encontrar toda clase de software enfocado a garantizar la protección de estos datos. Además permiten guardar copias de seguridad de la información en caso de que esta sea afectada por virus.

9. Cajas fuertes

Las cajas fuertes son cada vez más sofisticadas y con sistemas de seguridad más avanzados. Su principal función es la de proteger dinero o activos financieros corrientes. Aunque la tendencia es la del dinero digital, aún existen muchas empresas que manejan mucho efectivo y este mecanismo de seguridad puede serles muy útil.

10. Circuitos Cerrados de televisión (CCTV)

Es un sistema de cámaras ubicadas estrategicamente para vigilar y controlar. Son de gran apoyo para el cuerpo de vigilancia, además de ser una pieza clave para las investigaciones de la policía en caso de un suceso desafortunado.

Ahora la pregunta es ¿Cuál de estas herramientas de seguridad es la más adecuada para implementar en mi empresa?, pues la realidad es que todas son útiles y la decisión de cuales implementar en tu empresa es solo tuya y para ello debes hacer un diagnostico de seguridad para identificar aquellas áreas y recursos de más valor para la empresa. Luego debes establecer unos objetivos de seguridad y elegir la empresa proveedora más adecuada.

En el mercado existen muchas empresas dedicadas a desarrollar y proveer soluciones tecnológicas de seguridad, Cucorent es una de ellas. Entre sus servicios se encuentra desde alquiler hasta venta de toda clase de herramientas para garantizar la seguridad en tu empresa.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

8 Comentarios en este artículo
  1. hotel bogota Reply

    con la camaras de seguridad yo cuido mi empresa y es muy bueno por q lo hago desde la casa

  2. reparacion lavadoras Reply

    por la parte administrativa se debe hacer asi por rque con tecnologia es mejor

  3. renta carros bogota Reply

    las empresas deben tener hasta detector de iris

  4. renta carros bogota Reply

    como dicen es mejor la seguridad que la policia

  5. fiestas 15 años Reply

    las puertas electricas son una buena decision a la hora de comprar seguridad

  6. odontologia peru Reply

    lo que mas me gusta de la seguridad son detectores de movimientos son muy seguros

  7. casas en venta villavicencio Reply

    para la seguridad de una empresa no se tiene q ser agarrado por q despues pasan las cosas y se arrepienten cuando pudieron colocar una buena seguridad

  8. Miguel Mendoza Reply

    Estimados señores:

    Les presento UNITHOR, La Alarma Celular. Es un innovador sistema, que se activa con una llamada telefónica, sea de móvil o fijo, que puede ser monitoreada a través de un software de control.

    Esta es nuestra web: http://www.unithor.net

    Estamos a su servicio.

    Miguel Mendoza
    Gerente Comercial UNITHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.