La trampa de los anuncios invisibles

La invisibilidad en los vídeos publicitarios es una nueva modalidad, fraudulenta de por sí, empleada por algunos dueños de sitios web o medios digitales, consistente en engañar al usuario llevándole a involuntariamente reproducir un contenido que no se visualiza, pero que hace de la acción anterior un motivo para que el contador de visitas y reproducciones se mueva, por lo que el empresario interesado en que su publicidad se vea es engañado, con cifras de reproducciones y visualizaciones altas, siendo otra la realidad.

Según cifras, 3 de cada 10 anuncios publicitarios son invisibles y se reproducen mientras el cibernauta se encuentra en alguna web, sin que este se entere.

No obstante el problema ya ha sido detectado y se han creado herramientas para evitarlo como lo es Adtricity de Vidinco, que permite a los anunciantes cerciorarse de que su publicidad es visible en las web.

La invitación señor lector, marketero y empresario, es a ser cuidadoso y no incurrir en prácticas como esta, que de seguro le harán ver muy mal al ser descubiertas, como también a estar pendientes de la acción de quienes se encargan de entregar al mundo nuestros anuncios, en el intento de identificar cuán real está siendo su labor y cuan sinceros sus resultados.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

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