Saltar al contenido

La trampa de los anuncios invisibles

el 19 noviembre 2013

La invisibilidad en los vídeos publicitarios es una nueva modalidad, fraudulenta de por sí, empleada por algunos dueños de sitios web o medios digitales, consistente en engañar al usuario llevándole a involuntariamente reproducir un contenido que no se visualiza, pero que hace de la acción anterior un motivo para que el contador de visitas y reproducciones se mueva, por lo que el empresario interesado en que su publicidad se vea es engañado, con cifras de reproducciones y visualizaciones altas, siendo otra la realidad.

Según cifras, 3 de cada 10 anuncios publicitarios son invisibles y se reproducen mientras el cibernauta se encuentra en alguna web, sin que este se entere.

No obstante el problema ya ha sido detectado y se han creado herramientas para evitarlo como lo es Adtricity de Vidinco, que permite a los anunciantes cerciorarse de que su publicidad es visible en las web.

La invitación señor lector, marketero y empresario, es a ser cuidadoso y no incurrir en prácticas como esta, que de seguro le harán ver muy mal al ser descubiertas, como también a estar pendientes de la acción de quienes se encargan de entregar al mundo nuestros anuncios, en el intento de identificar cuán real está siendo su labor y cuan sinceros sus resultados.

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *