La utilización de la percusión en los eventos de Team Building

Drum Cafe ha organizado mas de 40000 eventos en mas de 56 paises proporcionando entretenimiento alrededor del mundo

Las empresas cada vez mas están recurriendo a la utilización de elementos de percusión, para unir a los grupos, en los llamados eventos de Team Building. (trabajo en equipo)

Durante estos eventos, los participantes se desinhiben, olvidan el rol de trabajador por un momento, y comienzan a entretenerse como grupo.

El organizador del evento junto con algún responsable de la empresa, ya sea el jefe de la compañía, o el departamento de RRHH puede enviar un mensaje de unidad al grupo, todos tocando la misma melodía.

Actualmente hay muchas empresas de eventos que se dedican al uso de tambores no solo como método de entretenimiento, sino también como método de unir a grupos.

Team Building

Todo empieza con el mensaje que el organizador quiere transmitir, se pone en contacto con una de estas empresas y las mentes creativas comienzan a pensar en como plasmar la idea (metáfora) para interpretarla con tambores.

Durante el proceso se piensa que se quiere conseguir, a quien va dirigido, y como es la mejor manera de llevarlo a cabo.

Una de estas empresas, Drum Café, utiliza también el método no verbal, para interactuar con todos los participantes, pues muchas veces las grandes compañías para las que trabajan no siempre hablan el mismo idioma. Una de las formas de conseguir que todos participen es mediante estas sesiones, donde se les ensena de manera interactiva y amena cuando y como deben tocar.

Al finalizar estas sesiones los participantes han liberado toda esa energía y se sienten relajados, sienten que han sido participes de algo grande y crece en ellos una sensación de satisfacción y de saber que forman parte de un todo, por lo tanto podemos decir que la percusión tiene propiedades terapéuticas, y que sirven no solo como elemento musical, sino como elemento para unir a personas, y hacerlas participes de una experiencia que difícilmente olvidaran.

Puedes hacernos una propuesta en el siguiente enlace


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.