Las 5 leyes universales del buen vendedor que debes aplicar

¿Cómo ser mejor vendedor?

Si estás en el camino del emprendimiento, sabrás que lo más importante es encontrar siempre maneras para ser buen vendedor. Una idea de negocio puede ser prometedora y cambiar el mundo, pero lograrla vender es lo que hará que desarrolle su verdadero potencial.

Por el micrófono de Empréndete han pasado emprendedores exitosos que cuentan su historia y comparten útiles aprendizajes. En esta ocasión, hemos recopilado los mejores consejos para vender más. Los puedes aplicar desde ya en tu empresa para que empieces a ver resultados. 

¡Escucha este episodio que está cargado de ideas y experiencias sobre cómo ser un mejor vendedor cada día!

¿Cuáles son las leyes para ser buen vendedor?

  1. Ley de supervivencia empresarial: Como alguna vez Germán Acevedo nos dijo en su entrevista: “emprendimiento que no vende, está condenado a morir”. Las ventas para él son un acto de observación y de mucha paciencia. Al final del día, lo que le dará ingresos a tu empresa será la cantidad de ventas que logres cerrar.
  2. Ley de prueba y error: A cada emprendimiento le funciona una estrategia diferente, lo importante es encontrar cuál es la que te asegurará ser mejor vendedor. Estefanía cuenta que ella probó cada idea que le llegara a la cabeza, hasta que encontró la adecuada. Hazte esta pregunta: ¿Será que es mejor salir a la calle a probar o hacer una planeación muy detallada?; y luego, ¡Escucha el episodio!
  3. Ley del pensamiento transversal: Una vez hayas escuchado el episodio, te darás cuenta cómo Alberto Henao logró que todos los empleados de su compañía estuvieran sintonizados a vender más. ¿Crees que solo el área comercial debería estar pensando en cómo cerrar más negocios?
  4. Ley de ventas exponenciales: El embudo de ventas es un concepto desarrollado por el gurú estadounidense Grant Cardone; pero Santiago Castro, protagonista de nuestro primer episodio y un buen vendedor, nos cuenta cómo ha aplicado esta metodología para crear un proceso de ventas que crece a un ritmo de 10X. ¡Escúchalo y aplícalo!
  5. Ley del matrimonio: Cerrar una venta es como pedir la mano, es decir: No se hace en la primera cita. Lo más recomendable es construir una sólida relación que enamore al cliente para que siempre se rinda ante ti. David Gómez es experto en relaciones y mercadeo, por lo que vale la pena que lo escuches en el episodio y aprendas de él.

¿Hay más consejos?

Escucha Más: 4 consejos para hablar en público sin medio y con poder

La mejor forma de iniciar un proceso de venta es con una alta dosis de carisma y una gran sonrisa en el rostro. Los clientes te recordarán si los abordaste de la forma indicada y dejaste la mejor primera impresión. Si quieres ser buen vendedor, debes tener buenas habilidades en relacionamiento y saber comunicarte de forma clara y confiable.

No olvides sintonizarte con Empréndete y contarnos qué es lo que, como emprendedor, te encantaría aprender.


Artículo escrito por Emprendete

Empréndete es el primer Podcast en Español que busca cerrar la brecha entre una buena idea y un proyecto exitoso

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.