4 Consejos para hablar en público sin miedo y con poder

¿Cómo hablar en público sin miedo?

Lograr pararse frente a una audiencia a dar un discurso o para vender nuestra idea de negocios no es tarea fácil. En el mundo del emprendimiento, siempre es importante aprender a hablar en público para así lograr contar nuestra idea de una forma sencilla para que cualquiera lo entienda.

Sin embargo, cuando las manos empiezan a sudar, las palabras se enredan y los nervios invaden, podríamos estar perdiendo una gran oportunidad.

Para mejorar tu habilidad y ser el mejor orador en público, ¡Escucha a Margarita en este episodio para que puedas poner estos consejos en práctica!

“Nos jugamos la vida en las conversaciones que tenemos y también en las que no tenemos”

¿Cuáles son los 4 consejos para hablar en público sin miedo?

hablar en público

  1. Habla con intención. Es importante que tengas claro el objetivo de lo que quieres decir. Cuando no sabes a quién le estás hablando ni porqué lo estás haciendo, es más probable que tu charla fracase. Escucha a Margarita para entender mejor cómo encontrar tu objetivo. 
  2. Ten un indicador para saber si ese objetivo se está cumpliendo. ¿Necesitas hablarle a 1000 personas o lograr que únicamente 10 personas compren tu producto?
  3. Confía en ti. La primera persona que debe estar segura y proyectar confianza en el mensaje que estás entregando eres tú. Al esuchcar a Margarita, escucharás un par de formas sobre cómo transmitir esta confiazna con tu público. 
  4. Sé auténtico, tu discurso debe tener personalidad, un toque único, no debe ser nunca una receta genérica, dale tu toque

¿Hay más consejos?

ESCUCHA: Construye una actitud de abundancia antes de emprender

Las emociones tienen más importancia que la lógica, y el público que te escuchará se va a conectar si cuentas una buena historia, usas gestos, tonos y ejemplos que se relacionen con las personas. Genera empatía con tu audiencia. El discurso racional/lógico es un discurso que no se recuerda.

¿Acaso hay más?

Sí que lo hay: “No se trata de perder los nervios se trata de usarlos correctamente”. Si quieres saber cómo manejar los nervios para usarlos a nuestro favor, escucha a Margarita para que ella, desde su experiencia, te enseñe cómo aprovechar la tembladera de rodillas o el vacío en el estómago. 

Gracias Margarita


Artículo escrito por Emprendete

Empréndete es el primer Podcast en Español que busca cerrar la brecha entre una buena idea y un proyecto exitoso

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. piedad cuesta Reply

    Buenos días
    es evidente que el equipo emprendices, es una empresa de asesoría que orienta a las personas en los temas que uno tiene alguna duda o no sabe del tema y quiere aprender para aplicar en la idea que quiere realizar o en el rol que se encuentra. gracias por este tema de Oratoria, ya que era mi problema
    de hablar en publico o exponer un tema ante el Director o jefe o lideres.
    me gustaría aprender todo lo relacionado a este tema todas las capsulas que ustedes puedan presentar para crecer y avanzar en lo mas relevante de nuestro día a día

    Mil gracias por esta oportunidad y Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.