Las billeteras: Innovación no solo en diseño sino en tecnología

Según los historiadores, las primeras billeteras datan del siglo XVII, junto al nacimiento del billete. Antiguamente las transacciones se hacían en moneda y para guardarlas se usaban unas pequeñas bolsas de cuero con una correa para colgar. Seguramente, el primer material para fabricarlas fue el cuero.

El diseño actual que conocemos de billetera se creó en los años cincuenta para dar respuesta al uso de las primeras tarjetas de crédito.

En los años setenta se comienza a fabricar la billetera de velcro. Pero se puede afirmar que el uso masivo o consumo de billeteras al por mayor comenzó a principios del siglo XX.

Una buena billetera nos permite guardar documentos, tarjetas, fotos, monedas y, claro, billetes de varios tamaños cómodamente.

Actualmente, los diseñadores las adaptan para todo tipo de materiales y usuarios. Es posible encontrarlas en cualquier marroquinería en símil cuero, tela, plástico, en su clásica forma rectangular. Para la mayoría de los consumidores, el mejor material es el cuero, ya que resiste muy bien el uso diario sin deformarse. Además es un material noble y con buena aceptación.

En los últimos años, aunque hay interesantes diseños de billeteras en otros materiales, se puede decir que las billeteras al por mayor de cuero son las más vendidas. Tal vez porque la billetera de este material siempre ha sido un símbolo de status.

En el caso de las mujeres, ellas se permiten usar billeteras más grandes y llamativas, ya que muchas veces los transforman en pequeños bolsos de mano.

En los últimos años se ha buscado innovar no solo en diseño sino en tecnología, para hacer dispositivos para guardar los billetes de manera más segura. La tecnología está afectando la demanda de billeteras al por mayor.

Hay varias empresas de tecnología que tomaron como desafío desarrollar una manera moderna y eficaz de llevar nuestras pertenencias.

Hay un modelo muy popular que se asemeja de vista una billetera de metal  común. Sin embargo, este dispositivo  permite guardar nuestra huella digital. De esta manera, aunque la roben solo puede ser abierta por nosotros y tiene incorporado un bluetooth que funciona como alarma cuando está a más de tres metros de nosotros.

Otra invención permite utilizar el teléfono celular para realizar pagos. Esta nueva tecnología se llama billetera electrónica. Fue desarrollada por una empresa de teléfonos celulares. Esto permite a los usuarios, hacer pagos y otras operaciones financieras, sin necesidad de contar con una cuenta bancaria. Simplemente usando el teléfono celular.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.