Las cualidades de un buen líder

Muchas de las más grandes transformaciones sociales, políticas, empresariales y creativas se deben a líderes que han demostrado compromiso con sus ideales a lo largo de sus vidas y han dejado legados dignos de inspiración.

¿Quién es un líder?

Un líder es una persona que tiene una visión de uno o varios ideales que desea cumplir y posee las suficientes habilidades para imprimir su energía en los proyectos y lograr que muchas personas lo sigan.

¿Cuáles son Las cualidades de un buen líder?

  • Posee una alta disciplina:

Si se quiere dirigir con éxito a un grupo de personas, hay que predicar con el ejemplo, teniendo la suficiente disciplina para cumplir los compromisos, siendo el primero que toma las responsabilidades. Una persona con una conducta complaciente difícilmente puede convertirse en un excelente líder, porque sus acciones son tan débiles que no logra convencerse a sí mismo.

  • Tiene sólidos valores humanos:

Valores como la honestidad, el respeto, solidaridad, empatía, amabilidad, etc. Son cualidades que se destacan en un líder, la gente deposita la confianza en una persona que transmite una imagen de transparencia y de sólidos principios.

  • Su actitud es positiva y contagiosa:

La actitud positiva no solo consiste en hablar bonito, sino demostrar un gran espíritu de lucha basado en un trabajo orientado a los objetivos. Realmente da mucha satisfacción ver el dinamismo de una persona comprometida con un propósito. Resulta difícil decirle “no” a un líder comprometido, porque su dedicación es tan grande que ese entusiasmo se vuelve contagioso para un equipo de trabajo.

  • Sabe exactamente hacia que ruta avanzar:

Los líderes al igual que los equipos necesitan definir con precisión sus objetivos, para planificar la forma en que se llegarán a las metas. Una persona que está aferrada a una Gran Visión, será capaz de ordenar sus acciones y construir lo hábitos positivos que lo lleven a los resultados que quiere. El líder va guiando a sus seguidores, porque de alguna manera su trabajo comprometido le permite ir un paso más adelante.

  • Posee las habilidades sociales para convencer a las personas:

El líder usa palabras positivas, sabe reconocer el trabajo bien elaborado, estimula al grupo, señala las fallas con tacto, maneja un diálogo abierto, demuestra cortesía, etc. También posee una gran capacidad de Persuasión que le permite una conexión emocional con sus seguidores, esto significa que se usan los principios de la inteligencia emocional.

  • Conoce la dimensión del trabajo:

El líder debe conocer los desafíos que una labor representa, porque de esa forma dará el apoyo oportuno y comprenderá las dificultades en el camino. El líder se interesa en la labor de cada persona y así va aprendiendo nuevas cosas que le ayudan a tomar decisiones.

  • Es una persona proactiva:

Un buen líder no está esperando los cambios en el entorno para reaccionar, sino que se anticipa a lo que puede suceder con su actitud proactiva y basado en información que ha recolectado prepara estrategias por si algunas eventualidades se presentan.

  • Es perseverante y mantiene la calma:

La perseverancia es indispensable para lograr cualquier propósito, el líder lo sabe y puede trabajar incansablemente toda una vida por propiciar un cambio. El líder sabe mantener la calma, especialmente en los momentos más difíciles, se vuelve una roca para que su grupo no se desanime y busca los mecanismos para encontrar la motivación.

  • Sabe coordinar personas y responsabilidades:

En una organización quizás se cuente con un gran recurso humano con diferentes capacidades que son complementarias, el desafío para todo líder es encontrar una forma eficiente de coordinar diferentes personalidades, roles en el grupo, capacidades, etc. Un gran líder encuentra la manera de hacerlo.

Cualquier persona que se proponga ser un estupendo líder, puede conseguirlo, tan solo necesita ir puliendo sus habilidades personales y buscar un proyecto que realmente disfrute. Varias personas dieron un giro de 180 grados a sus vidas, dejando atrás una actitud callada y relegada para convertirse en excelentes líderes.

Buen líder

El factor mental es el más decisivo a la hora de alcanzar cualquier objetivo, puedes conocer información especializada que te ayudará a cumplir todo tipo de sueños, descarga Regalos Especiales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. LUIS BENACCHIO Reply

    Hola buen dia a todos ! QUIERO AGRADECERLES POR TODOS LOS INFORMES Y REPORTES QUE SON EXELENTES Y UTILES A LA HORA DE USARLOS PARA NUESTRA EMPRESA ,UNA VEZ MAS MUCHAS GRACIAS. EXITOS !!!!

  2. CUTJM Reply

    Excelente articulo motivacional felicidades.

  3. Ricardo Reply

    es una pagina demasiado completa, de mil articulos que leo tal ves uno no me guste tanto pero el resto es genial. Super buena.

  4. priscilla Reply

    Hola gracias por sus información para poder buscar tarea gracias att priscila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.