Administra efectivamente tu tiempo

Todo triunfador ha aprendido a administrar efectivamente su tiempo, porque si cada día se ejecutan labores productivas, se espera un futuro brillante.

La forma en que se administra el tiempo otorga resultados abismalmente diferentes en la vida de la gente:

En determinado período dos personas están en condiciones similares, por ejemplo los compañeros de clase en la universidad, de acuerdo a la manera en que cada uno va administrando su tiempo, van ocurriendo notables separaciones. Las personas que viven en desorden, sin una agenda estricta y pensando que su tránsito en el planeta es de 3,000 años se van quedando rezagados, con pocos logros personales.

También están las personas que valoran mucho su tiempo y saben aprovecharlo, esta gente alcanza el éxito, viven una vida más plena y equilibrada, han avanzando en diferentes áreas y su aspecto denota que han empleado el tiempo de forma positiva.

Consejos para hacer un uso efectivo del tiempo:

Administrar tiempo

  • Planificar las actividades y trabajar en base a una agenda:

Una forma sencilla de perder tiempo es no poseer una agenda de actividades, porque eso demuestra que una persona no tiene objetivos suficientemente organizados. En la agenda se apuntan primero las actividades más importantes, aquellas que persiguen propósitos trascendentales, luego se va dejando espacio para otras labores. Es indispensable que cada hora del día se destine a algo productivo.

  • Ejecuta a primera hora las tareas más complejas:

Las primeras horas de la mañana la mente está fresca y se dispone de más energía al igual que voluntad, hay que aprovechar esas circunstancias para ejecutar las labores más complejas, luego en las horas posteriores se sigue el orden de prioridades y cuando la curva de rendimiento vaya en descenso se puede realizar labores más sencillas, tareas que no exijan demasiada concentración.

  • Elimina varios compromisos de tu vida:

A veces algunas personas se cuestionan ¿por qué no estoy obteniendo buenos resultados si trabajo muy duro? Una razón puede ser la dispersión en muchos compromisos. Entiende que no dispones de tanta energía para atender con eficiencia demasiadas actividades, si quieres Triunfar En La Vida, tu agenda debe ceñirse a los propósitos de autorrealización personal, eso significa eliminar muchos compromisos, la gente no lo comprenderá y quizás se sorprendan saber que ya no cuentan contigo. Si quieres ser libre, entonces aprende a decir “no”

  • Crea rutas críticas para aumentar la eficiencia:

Así como en un sistema de producción existen las rutas críticas, donde se encuentra el camino más corto para completar un proceso, también puedes crear tus rutas críticas en todo lo que haces. Aprende a ser una persona eficiente, piensa siempre en cómo ejecutar un trabajo de forma eficiente. Si vas a salir con tu auto, en la misma ruta puedes cargar gasolina, pagar los servicios públicos e ir al supermercado, juntas labores para no tener que salir dos veces cuando perfectamente lo pudiste hacer de una sola vez. Esto lo puedes aplicar en todo.

  • Aprende a ser una persona ordenada:

Tus documentos, llaves, teléfonos móviles, ropa, compras, etc. Requieren un orden. Algunas personas pierden tiempo buscando sus llaves, no saben dónde colocaron el último informe mensual de ventas, perdieron la agenda, etc. Así se pierde demasiado tiempo y se vuelve una limitación para adquirir mayores responsabilidades.

  • Destina tiempo al descanso, recreación y el ejercicio:

La mente y el cuerpo también necesitan atenciones. Descansa lo suficiente, realiza ejercicio, toma un espacio para relajarte, por ejemplo empleando La Meditación, caminatas, etc. Todo eso ayudará a  recuperar tu energía y tener mayor capacidad de concentración para ejecutar labores con éxito.

La autorrealización y el logro de metas es un gran recorrido, una persona que emplea su tiempo eficientemente respecto a otra va tomando ventaja cada día, en un momento la diferencia puede ser de 50 metros, una semana después un kilómetro, al paso de los meses 10 kilómetros, con los años acumulados la diferencia puede ser de 8,000 kilómetros. Este ejemplo hipotético destaca la importancia de sacarle el máximo provecho a cada día, para que los sueños se hagan realidad.

Define sueños personales y usa toda tu energía para cumplirlos.


Artículo escrito por josefinabenezda

Estudiosa apasionada de los misterios de la creación del universo.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Yayo Reply

    😀

  2. Clementina Ruiz Mendieta Reply

    Excelente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.