Las cyberconferencias para poder hablar en público

En un post anterior os conté cómo manejar una ciberconferencia sin utilizar video para poder hablar con otras personas. Ahora es el turno de aprender qué ocurre en el caso de que quieras hacerlo con video.

Lo primero y principal es recordar que estás frente a una cámara y que al menos una persona te está mirando del otro lado. Luego, dejar de lado la tensión y la timidez que aparecerán al inicio. Con el correr de los segundos, o minutos, estas sensaciones irán borrándose. Hay que evitar todo tipo de gestos o costumbres con el rostro, las manos o el cuerpo. La primera regla es: la audiencia te está viendo aunque tú no la veas.

En segundo lugar, haz de cuenta que la cámara es una persona a la que le estás hablando, es decir, que tienes que mirarla a los ojos, para demostrar seguridad, confianza y decisión en lo que se dice. Al principio cuesta pero de a poco podrás acostumbrarte y construir un excelente mensaje para transmitir.

Tercero, debes estar más próximo a tu público, ya que al no encontrarte frente a ellos en vivo y en directo, la relación es más fría, por lo que deberás explicar historias personales con mayor frecuencia y bajar el tono de voz, para que parezca una conversación personal.

En cuarto término, no debes moverte demasiado, ya que corres el riesgo de salir del campo de visión y que la audiencia no pueda verte. Además, esto pone muy nervioso al que está mirando.

El quinto aspecto a tener en cuenta es la brevedad del discurso, comprime la presentación que usarías si te encontraras en el lugar y céntrate sólo en lo más importante.

Sexto y último, obliga a tu audiencia a que haga algo, usando técnicas de acción como por ejemplo, dibujen un lugar, escriban una lista, etc, para poder acercarlos más a ti.

Al hablar en público es muy importante que te despidas mirando fijamente a la cámara, para realizar un contacto lo más real posible.

Para encontrar más información sobre como hablar en público, entra en el blog de Mynima.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Nino Reply

    ¿Tu nunca has hablado por una cam, sergio? Pues esto es lo mismo 😀

    Por cierto, no sabía que había que ser matemático para comentar en un blog XD

  2. Curso de Oratoria Reply

    Hola
    Muy buen tema el que expones. La idea de hacer cyberconferencia puede que sea hasta más fácil y que no tengamos tanto nerviosismo como lo tenemos frente a un público. Obviamente cómo muy bien nos dices debemos historias de vida reales para tener a nuestro público atento en todo lo que les digamos. Si gustas puedes visitar mi página.

    Andrés Velásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.