Las desventajas de mentir

Mentir tiene muchas desventajas, por eso antes de mentir en algo la persona debe reflexionar si en verdad vale la pena hacerlo, ya que las consecuencias pueden tener un impacto negativo.

Algunas de las desventajas de mentir

  • Existe el riesgo de ser descubierto con una afectación en la imagen personal:

Cada vez que se miente hay algún nivel de riesgo que más adelante la persona sea descubierta, si eso ocurre la imagen personal puede venirse al sueño y después recuperarla es realmente difícil. Si se sabe que alguien acostumbra a mentir, la credibilidad se pierde y esto resta muchas oportunidades. En la inmensa mayoría de los casos es mejor decir la verdad y pasar por una situación incómoda, porque así la gente valorará la sinceridad.

  • Puede volverse un vicio para caer en la irresponsabilidad:

Cuando se usa una mentira y se observa que funciona, luego que se está en otro aprieto, está la tentación de volver a mentir, lo que va ocasionando una especie de vicio que se vuelve un escudo para continuar en la irresponsabilidad. Mentir puede volverse un juego peligroso que atenta contra el Desarrollo Personal.

  • Se pierde el control de la vida:

Cada vez que se miente, se crean mensajes negativos indirectos como los siguientes “no puedo hacerlo en tiempo y forma”, “soy irresponsable”, “uso artimañas”, etc. Aparentemente esto no tiene un gran efecto, pero lo cierto es que sí lo tiene. La mentira ocasiona una pérdida del control de la vida, porque la propia palabra se va desvalorizando y cuando se afirme “cumpliré estos objetivos”, “terminaré el proyecto en dos semanas”, es muy probable que el poder de la mente cree excusas y obstáculos de forma inexplicable, esto será el efecto de fallas en el pasado. Para salir de esa necesidad de mentir hay que mejorar el comportamiento, algo que es posible de hacer con el Programa De Afirmaciones, su función es modificar de manera radical los malos hábitos y adoptar una nueva forma de ser que sea coherente con el éxito.

  • Deja en evidencia la poca preparación para enfrentar algunos retos:

La gente que pasa inventando excusas para no cumplir sus propósitos, solo demuestra su desinterés o escasa preparación para enfrentar algunos retos, las demás personas tarde o temprano lo notarán y los efectos pueden ser muy negativos.

Si quieres un gran estilo de vida no te acostumbres a mentir, demuestra sinceridad, lealtad y responsabilidad, al hacerlo notarás que tu vida avanzará de forma acelerada hacia las experiencias más gratificantes.

No tienes ninguna necesidad de caer en el autoengaño, porque posee un potencial extraordinario, ha llegado el momento de usarlo, descarga muchos regalos para transformar tu vida, haz clic Aquí.


Artículo escrito por josefinabenezda

Estudiosa apasionada de los misterios de la creación del universo.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.