Las excusas que impiden obtener el éxito

Si deseamos alcanzar el éxito hay que eliminar las excusas que se vuelven un mecanismo de defensa para liberarnos de la responsabilidad por nuestros actos, pero si las mantenemos, entonces nada cambiará en nuestro mundo, todo seguirá igual, no podemos permitirnos esa apatía, porque el tiempo va transcurriendo y no perdona a nadie, así que algunas excusas comunes que nos impiden alcanzar el éxito son las siguientes:

  • Esperar el momento oportuno:

Muchas personas dicen “estoy esperando mi oportunidad”, pasan los años y no llega, porque las oportunidades hay que crearlas en base a esfuerzo y dedicación, esto queda bien explicado en el libro lineamientos para Alcanzar El Éxito, aquí comprenderá la importancia de la concentración y un enfoque radical en una idea que hace posible que de la nada se pueda alcanzar cualquier sueño, para ello hay que adecuar el mapa mental en torno a una idea, esto provoca que se generen creencias muy poderosas, las cuales son capaces de alterar el curso de los acontecimientos para que una expectativa pueda cumplirse. La voluntad de una persona provoca que se emitan mensajes poderosos que son captados inconscientemente por los demás y esta es la razón principal del poder y la capacidad de autodeterminación. Una vez que hagas un trabajo sobre ti mismo, varias personas responderán a esa información, ese es el secreto de la creación de la oportunidad, pero hay que poner el corazón en una idea, de lo contrario los cambios no suceden o son demasiado lentos.

  • Desear el éxito pero estar apegados a las condiciones mínimas actuales:

El éxito implica asumir riesgos y lanzarse con todo a conquistar un sueño, porque estamos seguros que el futuro será espectacular, para ello hay que renunciar a lo poco que poseemos en la actualidad, pero algunas personas desean grandes logros a la vez que se está anclado al mismo puerto tradicional. Un barco solo se moverá si quitamos las anclas y nos adentramos a lo profundo de nuestra propia mente. ¿Para qué aferrarse a lo poco cuando la vida nos ofrece mucho más?

  • Acciones que nos son coherentes con el deseo de éxito:

Pensar en grande es sencillo, pero hacer funcionar esas ideas es algo completamente diferente, hay que trabajar al mejor ritmo que podamos, nuestras acciones deben dejar una evidencia enorme que tenemos una sed de éxito muy grande. Las personas exitosas son coherentes entre acciones y las metas establecidas, por eso planifican su tiempo, investigan, estudian, prueban estrategias y tienen el valor de someterse a un ritmo exigen de labores. Usando el programa de autosugestión para Elevar La Motivación es posible conseguir esa autodisciplina que lleve a logros extraordinarios.

  • Confiarnos que hay suficiente tiempo:

A veces parece que tenemos suficiente tiempo para alcanzar un sueño, si nos confiamos, nos iremos de este viaje terrenal sin haber disfrutado las mieles del éxito, hay que actuar con prisa y audacia, el tiempo es una ilusión que transcurre rápido, más vale que lo aprovechemos. En algunas ocasiones se hace un gran esfuerzo y todavía  no se observan los frutos esperados, porque la transición mental a un nuevo estado puede demorar más tiempo del previsto, lo mejor es pisar el acelerador a fondo.

  • Tendencia al conformismo:

Por ejemplo hay personas que desean alcanzar la libertad financiera, están ganando 500 dólares al mes, suben a 700 y comienzan a relajarse como si fuesen 700 millones, con ese tipo de actitud será difícil cumplir la meta, no debemos conformarnos nunca y dar lo mejor todos los días, solo así podremos avanzar rápido, una vez que hayamos alcanzado las metas, entonces es el momento de disfrutar más y trabajar menos, como es el sueño de las personas que buscan la independencia financiera.

Existen infinidad de excusas que nos separan de una vida exitosa, a veces ni siquiera somos capaces de notarlos, porque estamos anclados a malos hábitos que nos impiden ver la luz, si quieres conocer una gran cantidad de factores cruciales para triunfar, entonces recibe excelentes regalos para un cambio de creencias, haz clic Aquí.

Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Johanna Reply

    Hola,

    Totalmente de acuerdo con tu publicación, creo que a todos en algún momento de la vida nos han afectado las escusas que mencionas, sencillamente las anteponemos para lograr el éxito que queremos.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.