Saltar al contenido

¿Por qué las empresas colombianas deben implementar marketing digital?

el 15 junio 2017

¿Sabias que hay 2.5 millones de Mipymes en Colombia? si eres de ese grupo selecto de empresas colombianas este post es para ti.

La importancia de mantenerse siempre competitivo es un factor fundamental para la economía de tú empresa, pero hablemos de como lograrlo.

El marketing digital es una herramienta que llegó para quedarse, no es simplemente la creación de estrategias para comercializar productos o servicios, va más allá de las transacciones; el marketing busca crear relaciones reciprocas que se conviertan en gratitud y lealtad a largo plazo.

Marketing Digital

Crear lo que el cliente busca con las especificaciones que desea, solo es posible si se genera una correcta comunicación y es través de los canales digitales que podemos lograr obtener esa cercanía e información para originar lo que en esencia busca mi futuro comprador.

Construir los seis objetivos de negocio (branding,  creación de comunidad, relaciones públicas,  atención al clientes, generación de clientes y ventas potenciales) a los que se refiere Nick Westergaard en su articulo escrito en Harvard Business, es relativamente sencillo si hacemos de nuestro contenido una estrategia completa en donde nuestro cliente encuentre un aprendizaje y la esencia de nuestro negocio; la visión, filosofía y valores, hacen parte de una adecuada estrategia; pasar de la política enmarcada en la pared  a la acción de involucrar a la empresa en eventos o causas que evoquen el resultado de procesos reales y eficaces, resaltarán esas características diferenciales frente a la competencia y lograran posicionamiento en el mercado.

Las oportunidades que genera la red son infinitas siempre y cuando se integre conscientemente la dirección estratégica, con la cultura empresarial en la creación de contenidos de valor que estén orientados a forjar relaciones estables y duraderas.

Las estadísticas demuestran que se tiene un alto potencial de consumo en información red, aproximadamente el 59% de los colombianos interactúan con redes sociales 10 veces al día; según el ministerio de las TIC, Es decir que más de la mitad de la población colombiana tiene la posibilidad de obtener en un click la respuesta que necesitan.

¿Te gustaría ser la respuesta al cuestionamiento de tus clientes?

Ingeniera industrial, especialista en Marketing digital y modelos de negocios online, apasionada por el emprendimiento, diseño y social media. Me desempeño en el acompañamiento y asesoría de startups y estrategias digitales para el posicionamiento de tú marca en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *