Las empresas de alquiler de coches y el sector del automóvil en España

A nivel nacional, el sector del automóvil vive una situación complicado y sólo hay que atender a las estadísticas para comprobarlo. Ahora que vamos a finalizar el segundo trimestre de año, conocemos que el primero se ha cerrado con un 11,5% menos de matriculaciones que el mismo período del año pasado, destacando el pobre balance del mes de febrero y sólo reactivado gracias a la reedición del Plan Pive que ayudó a las ventas de coches el pasado mes de marzo.

A nivel provincial, el panorama no cambia. Málaga sigue la tendencia nacional aunque paliada por las matriculaciones de las empresas de alquiler de coches. El pasado mes de Marzo fue el primer mes del año en el que el balance ha sido positivo y en esto, mucho han tenido que ver las empresas de “rent a car” que incorporaron nuevos modelos a sus flotas coincidiendo en parte con el impacto que las vacaciones de Semana Santa tienen en la contratación de estos servicios y esperando que exista un mayor número de viajeros que reclamen estos servicios.

En el mes de Marzo, el número de matriculaciones destinadas a empresas de coches de alquiler descendieron hasta 704 las matriculaciones, cifra que ha supuesto casi el triple de las matriculaciones producidas en el mismo periodo del año pasado y es notable su influencia en el número de matriculaciones total que ascendió a 1.935, un 5,7% más que en 2012. Por el contrario, las matriculaciones de empresas y particulares fueron muy bajas a pesar de incentivos importantes como el Plan Pive.

Información por Helle Hollis, empresa de alquiler de coches en Málaga y la Costa del Sol. Más información en http://www.hellehollis.com.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.