Las fallas en los emprendimientos

Una gran cantidad de emprendimientos fracasan, porque se toman decisiones apresuradas y no se analiza con el tiempo suficiente todas las variables. En todos los rubros de negocios es posible alcanzar el éxito si comienzas a realizar un trabajo bien organizado.

Algunas fallas comunes en los emprendimientos:

  • Poca investigación:

Si inicias un emprendimiento con poca investigación, hay altas probabilidades que cometas muchos errores. No conocerás bien cómo funciona ese mercado, quizás tus procesos sean ineficientes, comprarás insumos a mayores precios y general tendrás que hacer mayores esfuerzos para llegar a ciertos resultados. No cometas este error, antes de iniciar un negocio, investiga lo más que puedas, hasta que tengas los suficientes elementos para avanzar con mayores probabilidades de éxito.

  • Una planificación informal:

La mayoría de emprendedores ni siquiera cuentan con un plan forma de inversiones y operativo que les permita saber qué actividades desarrollarán. Si eres víctima de la improvisación, las fallas serán más frecuentes.

  • Poca dedicación al negocio:

Puedes iniciar un negocio con un capital considerable y contratar personas, pero si no te involucras de lleno, no habrá el impulso energético para que el crecimiento ocurra. En el libro que habla sobre los secretos para Alcanzar El Éxito entenderás lo vital que es el enfoque para que un proyecto se pueda sostener al interior de tu mente. Esta información te otorga todo el poder personal para triunfar en medio de los escenarios más difíciles, siempre y cuando uses con sabiduría tu energía. Si tu dedicación es muy alta, crearás imágenes favorables en el plano espiritual y muchas personas responderán bien a esa energía, por esa razón el éxito siempre está en tu rango de acciones y decisiones.

  • Pretender volar cuando apenas se está caminando:

Los negocios exitosos se consolidan después de años de bastante dedicación. Un error que algunos emprendedores cometen es que desean competir en los más altos niveles en poco tiempo, así se hacen inversiones con demasiado riesgo que terminan en fracaso. Avanza lo mejor que puedas, pero que sea de forma consistente.

  • Liderazgo inapropiado:

Si quieres éxito en tu negocio tienes que ejercer un buen liderazgo, comprometerte al máximo para motivar a tu personal.

  • Mala selección de los socios:

Los equipos de trabajo necesitan complementarse con eficiencia. Si eliges socios negativos, haraganes, lentos e irresponsables, lo más seguro es que tu negocio vaya al fracaso. Antes de asociarte con alguien, evalúa muy bien las cualidades y sobre todo la actitud de esa persona. Si encuentras a alguien apasionado, comprometido y competente, tendrás un gran socio a tu lado.

Emprendimientos


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.